La felicidad para incrédulos y grumpys difíciles

Los estudios demuestran que la felicidad…

Para todos aquellos que se nieguen a indagar cómo ser felices, les damos algunos datos basados en estudios que podrían hacerlos confiar más.

¿Cuántos amigos tienes? (no valen los de Facebook)

Stand-by-me1

El psicólogo de la Universidad de Nottingham Richard Tunney, entrevistó a más de 17.000 personas para comprobar cómo la felicidad está directamente relacionada con la felicidad. En su opinión, las personas que están muy satisfechas con sus vidas tienen dos veces el número de amigos que las personas que están muy insatisfechas.

Tunney asegura que las personas que tienen menos de cinco amigos sólo tienen un 40% de posibilidades de ser felices. Sólo a partir de los 10 amigos la gente tiene más tendencia a la felicidad que hacia la infelicidad.

¿Recuerdas qué cosas felices te pasaron hoy?

tumblr_lqfis5LrP91qhy0g4

Todos los días antes de dormir te recomendamos recordar todos los buenos momentos que te pasaron en el día. TODOS cuenta, hasta comer rico.

Según el profesor Martin Seligman, de la Universidad de Pensilvania, la manera más sencilla de experimentar la gratitud es apuntar todos los días tres cosas buenas que te hayan pasado a lo largo de la jornada. El investigador comprobó en un experimento que las personas que establecían esta rutina eran más felices que los que no lo hacían.

¿Estás seguro que inviertes tu dinero en felicidad?

diarios de motocicleta

Según Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco, las personas que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en comprar experiencias (viajes, cenas, ocio…), y un menor porcentaje en adquirir objetos materiales, son sensiblemente más felices.

 

Sonríe más

Pelicula-amigos-630x350

En 1989 el psicólogo estadounidense de origen polaco Roberto Zajonc dirigió uno de los primeros estudios sobre el modo en que las expresiones faciales pueden incidir en nuestra psique. El investigador sometió a un grupo de voluntarios a una prueba en la que debían emitir diversos sonidos fonéticos: cuando las personas pronunciaban una i (la “e” inglesa), cuya expresión facial es similar a la de la sonrisa, se sentían mejor que cuando pronuciaban la “u”. Tras comprobar el efecto de la sonrisa en otras situaciones, como delante de un espejo o a través de fotografías, Zajonc llegó a la conclusión de que las expresiones faciales tienen una relación de causa efecto con ciertas actividades cerebrales relacionadas con la felicidad.

Arréglate

TD01141a

El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. Según un estudio de Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva en Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like