Galardonadas con los Premios 2015 Para las Mujeres en la Ciencia

Cinco mujeres científicas destacadas y 15 jóvenes investigadoras prometedoras fueron reconocidas en la Ceremonia L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia.

Cinco mujeres científicas destacadas y 15 jóvenes investigadoras prometedoras fueron reconocidas este miércoles 18 de marzo en la Ceremonia L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia en el histórico Gran Anfiteatro de la Universidad Sorbona en París, ante una audiencia de 700 expertos y líderes de opinión.

El evento fue inaugurado por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y por Jean-Paul Agon, Presidente y CEO mundial de L’Oréal y Presidente de la Fundación L’Oréal.

Las galardonadas de los Premios 2015 Para las Mujeres en la Ciencia impresionaron al jurado y al público por su pasión, determinación y creatividad. Su trabajo no sólo ha abierto nuevos caminos en las ciencias físicas, sino que también podría tener un gran impacto en nuestras vidas.

Científicas destacadas

Laureada África y los Estados Árabes

Prof. Rajaâ Cherkaoui El Moursli. Física hiperenergética y física nuclear. Catedrática, Universidad Mohammed V- Agdal, Rabat, Marruecos.

La Prof. Rajaâ Cherkaoui El Moursli recibió el galardón por su contribución esencial que lleva a la detección del Bosón de Higgs, la partícula responsable de la creación de masa en el universo.

Laureada Asia/Pacífico

Prof. Yi Xie. Química Inorgánica. Catedrática, Universidad de Ciencia y Tecnología de China, Hefei, China.

La Prof. Yi Xie recibió el galardón por sus contribuciones significativas a la creación de nuevos nanomateriales con aplicaciones prometedoras en la conversión de calor o luz solar en electricidad.

Laureada Europa

Prof. Dame Carol Robinson. Química física – Espectrometría de masas. Catedrática, Universidad de Oxford, Reino Unido.

La Prof. Dame Carole Robinson recibió el galardón por crear un método revolucionario para estudiar el funcionamiento de las proteínas de las membranas, lo cual juega un rol vital en muchos procesos de la vida.

Laureada América Latina

Prof. Thaisa Storchi Bergmann. Física y astronomía. Catedrática, Universidad Federal de Rio Grande Do Sul, Porto Alegre Brasil.

La Prof. Thaisa Storchi Bergmann recibió el galardón por su destacado trabajo en el entendimiento de la formación de los agujeros negros masivos en el centro de las galaxias, así como su evolución y medición.

Laureada América del Norte

Prof. Molly S. Shoichet. Química polimérica. Catedrática de ingeniería química y química aplicada, química y biomateriales e ingeniería biomédica, Universidad de Toronto, Canadá.

La Prof. Molly S. Shoichet recibió el galardón por su enfoque en el desarrollo de biomateriales para la regeneración de tejido nervioso dañado y por su desarrollo de un nuevo método que puede hacer llegar el medicamento directamente a la médula espinal y al cerebro.

unnamed (1)

Investigadoras prometedoras

África y los Estados Árabes

Dra. Nourtan Abdeltawab, Egipto.
Dr. Sanaa Sharafeddine, Líbano.
Dra. Adriana Marais, Sudáfrica.

Asia-Pacífico

Dra. Kathryn Holt, Australia.
Dra. Chan Yoke-Fun, Malasia.
Dra. Phuong Ha-Lien, vietnam.

Europa

Dra. Signe Normand, Dinamarca.
Dra. Aurore Avarguès Weber, Francia.
Dra. Eva Pellicer, España.

América Latina

Dra. Ariela Vergara, Chile.
Dra. Matilde Jiménez Coello, México.
Dra. Carolina Horta Andrade, Brasil.

América del Norte

Dra. Mary Caswell Stoddard, E.U.A.
Dra. Vanessa D’Costa, Canadá.
Dra. Bhama Ramkhelawon, E.U.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like