El pasado viernes fue el estreno de “Little Ashes” (”Sin Limites”), cinta independiente protagonizada por Robert Pattinson interpreta la vida de juventud del pintor espanol Salvador Dalí. Sabemos que el actor ya es toda una estrella pero este filme no le dió la proyección de “Twilight”.
Sin embargo aunque el estreno fue limitado a pocas salas de cine, específicamente 12, tuvo un fuerte impacto en donde se presentó siendo la tercera película de mayor recaudación por sala en el fin de semana pasado, sólo detrás de las super producciones “Star Trek” y “X-Men Origins: Wolverine“.
Todo luce indicar que de hacerlo podría ser un éxito comercial aunque sea por una o dos semanas. Si las 12 salas eran prueba, puede que en más compita con las más taquilleras.
«Little Ashes» es una coproducción entre el Reino Unido y España, ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas,Salvador Dalí (Robert Pattinson), Federico García Lorca (Javier Beltrán) y el cineasta Luis Buñuel (Matthew McNulty) tras conocerse en la Residencia de Estudiantes de la Universidad.
Salvador, Luis y Federico forman un formidable trío. Sin embargo, con el paso del tiempo, Salvador sentirá una fuerte atracción hacia el carismático Federico, que lo convencerá de haber encontrado otro tipo de relación entre ellos y que afectará la vida y obra de cada uno de ellos.