Sitios que no deberías dejar de visitar en el exótico Túnez

Situado en el norte de África, Túnez es uno de los países que nunca faltan en las listas de destinos exóticos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo, y su territorio incluye el archipiélago de Kerkena y la isla de Djerba, ambas en el golfo de Gabes, limitando al sudeste con Libia y al oeste con Argelia. El extremo sur de Túnez está constituido por el desierto del Sahara.

Si este misterioso y atractivo país está en tus futuros planes turísticos, te compartimos algunas cosas que no deberías dejar de ver o visitar:

 

Las ruinas de Cartago

Considerada la mayor atracción del país, que supo ser un distinguido puerto marítimo. Son las ruinas de la ciudad fundada por los fenicios en el año 814 A.c., y destruida por los romanos cientos de años después.

ruinas de cartago

Isla de Djerba

La Isla de Djerba es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la región, gracias a sus atractivas playas y su clima agradable. En la isla se pueden visitar algunas de las casi 200 mezquitas, además de ferias, mercados y el puerto de Houmt Souk, su capital, junto con la sinagoga de la Ghriba.

djerba

Desierto de Túnez

Al Desierto de Túnez y a un tramo del Sahara se llega partiendo de la ciudad de Tozeur, al sur del país. El paisaje impacta por sus vistas espectaculares. También es posible degustar su rica gastronomía o dar paseos en camello.

desierto de tunez

Hammamet

Ubicada a sólo 60 kilómetros de la capital, esta bella ciudad costera bañada por el Mediterráneo es famosa por sus playas y jardines. No faltan restaurantes y centros vacacionales, y son paseos obligados la Necrópolis de Pupput o la Medina de Hammamet.

hammamet

Tatouine

Famosa por haber sido escenario de varias escenas de la película Star Wars, ofrece construcciones sumamente extrañas, llamadas kshar, ocupadas por bereberes. Se llega partiendo desde Tozeur, en Sidi Boulhel, cerca del gran lago saldo de Chott el Djerid.

tatouine

Sidi Bou Said

Es un pueblo medieval tunecino, levantado sobre un acantilado. Ofrece vistas increíbles, con sus típicas casas de paredes blancas y puertas y ventanas de color azul. También son atracciones la Mezquita y el Faro.

maisons méditerranéenne

Túnez Capital

En Túnez, la capital del país homónimo, se puede visitar la mezquita Zitouna, de libre acceso, además del Museo Bardo, que alberga una de las colecciones más valiosas de mosaicos romanos. Otro museo muy concurrido es el Museo Nacional de Cartago.

tunez capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like