Natalie Portman encarnó hace unos meses a una renovada, audaz y rebelde novia para la campaña de Miss Dior. Pues bien, el famoso vestido que lució en la campaña es toda una oda al savoir-faire de los artesanos de la casa Dior a cargo de Raf Simons.
El vestido de novia que porta Natalie Portman durante este film posee cinco mil flores miniatura de encaje, obra maestra de la alta costura, que requieren llevar a savoir-faire de los artesanos más expertos y la técnica más meticulosa.
Primero hubo que extraer con cuidado cada flor de encaje y colorearla a mano. Para evocar el halo fresco de una nube de color rosa, los artesanos emplearon una técnica de acristalamiento pintura a la acuarela: el color, aplicado con un toque seguro, se difunde en un degradé sutil de color rosa pálido y blanco.
Cada pétalo, así obtenido, es único. Después se seleccionaron, se doblaron y se cocieron con precisión en un maravilloso satín japonés, que forma la base del vestido.
Miss Dior la fragancia, se inspira en esta pieza de Alta Costura y crea edición de 25 frascos.
Esta creación única inspiró a una edición excepcional de 25 botellas de perfume Miss Dior. Esto significó más de cinco horas de trabajo artesanal para producir cada uno de los arcos emblemáticos de la fragancia, revisitados con flores de encaje delicado sombreados para parecer auténticas creaciones de alta costura en miniatura.
La novia Dior, rebelde y con su propia identidad.
La historia de una joven que toma el control de su destino y afirma su propia identidad: «Es la señorita, en realidad«, dice sonriendo al mayordomo que le ha entregado un ramo en esta la mañana de su boda.
Natalie Portman, la cara del perfume Miss Dior desde 2011, juega el papel de una mujer joven totalmente contemporánea, amorosa pero emancipada. Una señorita que se parece a ella misma, libre para decidir su propio destino.
Delante de la cámara de este fabuloso film de Dior, Anton Corbijn – el director de videos musicales para Depeche Mode y Arcade Fire, y Control, un biopic del cantante de Joy Division, Ian Curtis. Portman encarna una heroína moderna, en una campaña audaz a la vez romántica y llena de acción .
Ella sigue siendo la misma joven encantadora e impertinente, con olor a rosa, jazmín y mandarina, el mismo atrapado soñando en un vestido de alta costura. Y así Miss Dior revela un rostro inesperado, como una mujer amante de la libertad de hoy. Ante el altar, desechando convención romántica, ella sorprende a todos por huir, tirando de su vestido de novia de alta costura para revelar un minivestido negro, correr al ritmo de balanceo de una pista de Janis Joplin. «Miss Dior está entrando en una nueva fase, que está cambiando. Ella está en busca de libertad «, explica Natalie Portman.