Los sonidos tradicionales de Irlanda llegan a México

El grupo de música irlandesa The Gloaming ofrecerá un concierto en nuestro país.
0 Shares
0
0
0

En el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México, el grupo de música irlandesa The Gloaming ofrecerá por primera vez un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo jueves 19 de marzo.

The Gloaming, realiza una fusión contemporánea de la música celta y los sonidos tradicionales de Irlanda, en un estilo minimalista generador de nuevos caminos que conectan la riqueza de la música folclórica irlandesa con la escena musical actual de Nueva York.

La agrupación está integrada por cinco virtuosos músicos de reconocida trayectoria: el vocalista irlandés de canto gaélico Iarla Ó Lionaird; Thomas Bartlett, pianista neoyorquino, los violinistas Caoimhin Ó Raghallaigh y Martin Hayes; así como el guitarrista de Chicago Dennis Cahill.

Con un álbum debut lanzado en la casa discográfica de Peter Gabriel, The Real World Records, su música retoma lo antiguo y lo novedoso a través de estimulantes mezclas instrumentales con las cuales han conseguido generar un sonido propio y auténtico.

Desde su primera presentación en la capital de Irlanda en agosto del 2011, en The National Concert Hall de Dublin, se han presentado en recintos de clase mundial como el Royal Albert Hall de Londres, el Sydney Opera House en Australia, así como en Amsterdam, París y Nueva York.

Ahora, The Gloaming se presentará en el recinto de Donceles como una oportunidad de reunión entre la comunidad irlandesa que habita nuestro país y el público mexicano conocedor de la música y cultura de la región europea.

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se encuentra ubicado en Donceles núm.36, Centro Histórico. Cerca del metro Allende. Los boletos pueden adquirirse en taquillas o a través de Ticketmaster.

Fecha: 19 de marzo
Hora: 20:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like