Música orquestal mexicana en el Centro Histórico

gal3

Buenas noticias para los amantes del jazz y la música tradicional mexicana. Se ofrecerá el ciclo de conciertos orquestales Viva la Música Viva los sábados 14, 21 y 28 de marzo en el Centro Histórico.

El concepto reúne dos orquestas de los años 60, la Orquesta de Víctor Guzmán y la Orquesta de Leo Acosta; así como una contemporánea, Barandela Big Band Orchestra.

Los tres ensambles fueron reconocidos, cada uno en su época, por difundir la música popular y tradicional mexicana, y lo mejor del jazz; en este contexto, la serie de conciertos tiene el propósito de que los adultos recuerden, y los más jóvenes conozcan, este episodio de nuestra historia musical nacional para no ser olvidada.

Las presentaciones comenzarán el próximo sábado 14 con la Orquesta de Víctor Guzmán, maestro trompetista mexicano con más de 20 años de trayectoria como director artístico de la agrupación que lleva su nombre.

Por su parte la Orquesta de Leo Acosta, fundada en 1965, tocará el día 21 para presentar el legado de música popular mexicana, Jazz y Rock & Roll, que dejó el Director de Orquesta de la agrupación nacido en Michoacán, virtuoso baterista mexicano, compositor, arreglista, productor y defensor por los derechos del trabajo artístico musical.

El ciclo concluirá con Barandela Big Band Orchestra (BBB), agrupación contemporánea cuya esencia radica en revivir las Grandes Bandas de los 40 y 50, como la de Glenn Miller, Benny Goodman, Loui Armstrong, Harry James, Duke Ellington, así como la de Luis Arcaraz y Pepe Castillo –abuelo del director y fundador de la BBB.

maxresdefault

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Corredor Lic. Primo Verdad ubicado en la calle Moneda, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.




No hay comentarios

Añadir más