Saltar al contenido

Así es la primera Google Shop en Londres

Teléfonos y tabletas Nexus, Chromebooks (computadoras portátiles con Chrome OS) o Chromecast (adaptador para hacer streaming en una televisión) son algunos de los productos que ya pueden encontarse en la primera Google Shop, que acaba de abrirse en Londres.

El espacio de Google se encuentra dentro de la tienda Dixons Carphone, una cadena europea de consumo electrónico y tecnológico, y cuenta además con una Doodle Wall, una pared donde los clientes pueden utilizar «aerosoles digitales» para pintar su logotipo de Google personalizado y compartirlo en sus redes sociales.

google shop 1

También ofrece una pantalla llamada Portal, que lleva a los clientes a «volar» a cualquier parte del plantea a través de Google Earth, junto con un Chromecast Pod, en el que los usuarios podrán ver las películas de Google Play y los videos de YouTube que elijan.

google shop 2

Así, Google se propone enseñar cómo funcionan los dispositivos que cuentan con Android Wear, Nexus Player y Nest, y organizar eventos tecnológicos.

google shop 3

James Elias, director de marketing de Google en Reino Unido, aseguró que «con la tienda queremos ofrecerle a la gente un lugar donde pueda jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer».

Google, que planea abrir otras dos localizaciones en la capital británica este año, sigue así el camino de Apple, que abrió tiendas desde el 2001, igual que Nokia, Samsung y Microsoft.

También lo hizo Amazon.com, que abrió una pop-up Kindle en el año 2013 en San Francisco.