Muere la actriz mexicana Magda Guzmán

A los 83 años de edad, murió este jueves la primera actriz mexicana Magda Guzmán, según confirmó su nieta Magda Karina en su cuenta de Twitter.

Nacida en Saltillo, Coahuila, su padre fue el periodista Jesús «El Borrado» Guzmán, y fue hermana del actor Roberto «Flaco» Guzmán.

Estudió actuación en el INBA y la Academia de Arte Cinematográfico, incursionando en el cine con apenas diez años en la película «Noche de recién casados», y en teatro en la obra «Juana de Arco en la hoguera».

magda guzman 1

A finales de la década de los 40 actuó en la película «Tarzán y las sirenas en 1947», al lado del actor Johnny Weissmuller y de leyendas del cine mexicano como Silvia Derbez, Lilia Prado y Ana Luisa Peluffo.

Fue una de las grandes pioneras de la televisión en México junto con Silvia Derbez, Augusto Benedico, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller o Héctor Gómez, entre otros.

Actuó en casi 60 telenovelas, e incursionó en varias obras de teatro entre las que destacan «Jugando, jugando», «Doña Rosita la soltera», «Las muchachas del club» y «Las arpías».

Magda Guzmán se casó con el director de teatro Julián Duprez, y en segundas nupcias con el actor Federico Falcón, quien falleció en 1981 a causa de un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like