Reynold Reynolds en México

Casa Maauad presenta la muestra Reynold Reynolds. 2 ÷ 7.
0 Shares
0
0
0

Casa Maauad, proyecto mexicano de residencias para artistas y curadores, presenta la obra del artista Estadounidense Reynold Reynolds.

 

Casa Maauad anuncia la lleda de la exposición Reynold Reynolds 2 ÷ 7, como resultado de la segunda residencia artística de 2015.

 

Reynold Reynolds (EEUU, Alaska, 1966) se dio a conocer por primera vez en México en 2013 a través de Casa Maauad, donde presentó una serie de video titulada The Secrets Trilogy. Esta primera intervención resultó, posteriormente, en una exitosa exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en el año 2014 titulada The Lost.

 

El artista regresa a México, debido al interés que le generó el Distrito Federal, para llevar a cabo una residencia de tres meses cuyo resultado se presentará en la exposición Reynold Reynolds 2 ÷ 7.

1of7-still-4

 

Reynolds, quien ha recibido la prestigiosa beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship y cuya obra ha formado parte de muestras en espacios como el MoMA en Nueva York,  el Palais de Toky en Paris y el festival de cine Sundance, se ha dado a conocer a través de sus exploraciones de video como soporte. Su trabajo indaga en la relación del video con otros formatos de producción artística, así como relación de la ciencia y representación, y el potencial que tienen las imágenes para modificar nuestra percepción de nosotros mismos.

 

En la exposición Reynold Reynolds 2 ÷ 7 en Casa Maauad se presentan dos piezas inéditas: 1 Part 7 la cual parte de una imagen Renacentista que trata de explicar y dar significado a las reglas de la perspectiva matemática lineal y cuyo contenido explora la complejidad de las relaciones entre los puntos de vista del observador, la tecnología de lo visual y las nociones de modernidad.

En contraste, la pieza 2 Part 7 hace alusión al devenir de las tecnologías obsoletas como la televisión en blanco y negro y los discos de vynil, resaltando su contribución al desarrollo de un vocabulario particular donde se popularizaron términos y conceptos como: “estéreo”, “alta fidelidad” y “el medio es el mensaje”.

 

Cada muestra del trabajo de los residentes de Casa Maauad es acompañada de un proyecto de artistas locales dentro de un espacio titulado Project Room. En esta ocasión, se invitó a Francesca Du Brock y Daniel Monroy Cuevas quienes presentan su proyecto en colaboración titulado Disassembled Horizon, el cual examina el acto de volar como una realidad de la vida contemporánea.

 

Ambas muestras inauguran el próximo 12 de marzo a partir de las 18:00 h y permanecerán expuestas hasta el 16 de abril.

 

Casa Maauad es un espacio de acceso gratuito con previa cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like