En México hay 28 millones de mamás

Hoy el Instituto Nacional de las Mujeres anunció cifras del  segundo trimestre de 2008, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,  las madres mexicanas sumaban más de 28.3 millones de mujeres, de las cuales 41.8 por ciento tiene de uno a dos hijos e hijas, 40.6 por ciento entre tres y cinco
0 Shares
0
0
0

Hoy el Instituto Nacional de las Mujeres anunció cifras del  segundo trimestre de 2008, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo las madres mexicanas sumaban más de 28.3 millones de mujeres, de las cuales 41.8 por ciento tiene de uno a dos hijos e hijas, 40.6 por ciento entre tres y cinco hijos e hijas y 17.6 por ciento tiene seis o más descendientes. 

 Más del 64 por ciento de las madres mexicanas se concentra en el grupo de edad de 20 a 49 años; más del 33 por ciento corresponde al grupo de 50 años y más de edad. 

De las mamás mexicanas, 1.8 por ciento tiene entre 12 y 19 años, cifra que representa a 516 mil 594 jóvenes

Casi tres cuartas partes de las madres mexicanas están unidas en pareja, ya sea en matrimonio o en unión libre; 18.5 por ciento son madres que alguna vez estuvieron unidas y actualmente están separadas o divorciadas de su pareja o son viudas y 7.5 por ciento son madres solteras, lo que representa a más de dos millones de mujeres. 

Asimismo, 29.1 por ciento de las madres tiene nivel de escolaridad primaria incompleto; 25.5 por ciento tiene primaria completa; 29.6 por ciento tiene nivel secundaria completo y 15.7 por ciento tiene escolaridad nivel medio superior y superior. 

Además, 42.3 por ciento de estas mamás son parte de la población económicamente activa, mientras que 57.7 es parte de la población no lo son. 

La posición en la estructura de parentesco de estas mujeres que son madres de familia es la siguiente: poco más de la quinta parte son jefas de hogar; 61.1 por ciento son cónyuges del jefe de hogar, mientras que 8.5 por ciento son hijas del jefe.

You May Also Like

Se reanuda el Rugby en México

Este fin de semana luego de la suspensión de partidos por la alerta sanitaria decretada por el brote de Influenza Humana, se reanuda el Rugby en México con el encuentro pospuesto entre los equipos de Wallabies y Miquiztli por el Torneo de Copa Walter Irvine. Este se llevará a cabo en el campo de Las
Read More