Pocos alimentos están tan vinculados con el lujo como el caviar, objeto de deseo de sibaritas y amantes del buen vivir, y que puede conseguirse a precios de oro.
Algo así, precisamente, es lo que ofrece Strottarga Bianco, un caviar polvoroso producido con huevas de peces albinos y atado con oro blanco de 22 quilates.
El exclusivo manjar se vende a un precio desde 110 mil dólares el kilo, y está considerado por muchos expertos como la comida más cara del planeta.
Strottarga Bianco es una creación de Walter Gruell, un piscicultor austríaco de 51 años y de su hijo Patrick, gracias a las huevas blancas del esturión albino, una especie rara y poco frecuente, que se deshidrata para obtener el codiciado White Gold.
Gruell asegura que para producir el exclusivo «White Gold Strottarga Bianco» se usaron huevas de esturiones viejos, ya que son más elegantes, suaves y con mejor sabor.
«El sabor es muy fuerte y sabe distintivamente a pescado fresco”, señala Patrick, explicando que la beluga albina que produce el caviar especial vivió originalmente en el Mar Caspio, pero ahora está en proceso de extinción de su ambiente natural.