Llega a México «Blackphone», el teléfono más seguro del mundo


The Blackphone

El Mobile World Congress 2015, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, permitió conocer que el Blackphone, el teléfono inteligente más seguro del mundo, llegará a México -y gran parte de Latinoamérica- a mediados de 2015.

El modelo, hecho para proteger la privacidad del usuario, cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles, además de 3 Gigabytes de memoria RAM y procesador Qualcom.

blackphone1

Federico Polakoff. director para América Latina de Silent Circle, aseguró que el objetivo en este nuevo mercado son las empresas, ya que éstas se preocupan por mantener la privacidad de su información, aclarando que el dipositivo llegará también a particulares.

El origen del dispositivo fue buscar una alternativa para mantener la privacidad de las llamadas, los mensajes de texto y otras acciones que se realizan por medio del smartphone, las cuales pueden ser vigiladas por los gobiernos conforme a lo revelado por Edward Snowden, un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia.

Aunque todavía no está definido el precio de venta del equipo en Latinoamérica, el primer dispositivo de Silent Circle cuesta 629 dólares a través de la compra en línea, ubicándose en una gama media-alta.