Saltar al contenido

Mexicana Richmeat se instalará en Cuba

El gobierno de Cuba impulsa una apertura en su economía, y entre las medidas dispuestas en los últimos meses se encuentra la creación de una zona especial de desarrollo en la región de Mariel.

Entre todas las empresas que han presentado sus solicitudes para instalarse en este proyecto, la mexicana Richmeat ha tenido el privilegio de ser la primera en obtener la aprobación para invertir.

Richmeat México, S.A. de C.V. es una compañía dedicada al procesamiento y empacado de productos cárnicos, y recibió el acompañamiento de la embajada de nuestro país en Cuba.

richmeat1

El proyecto contempla una inversión en el sector de alimentos, y «es el resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla”, apuntaron sus responsables.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

El emprendimiento se emplaza al oeste de La Habana, a unos 45 kilómetros de la capital, y cuenta con casi 500 kilómetros cuadrados de extensión.