Las banderas monumentales más impresionantes de México

El 24 de febrero se celebra en nuestro país el “Día de la Bandera”. El buscador de viajes Trivago hizo un relevamiento con los lábaros patrios más grandes.

El 24 de febrero se celebra en México el “Día de la bandera”, conmemorando el 75°aniversario del lábaro patrio más importante del país, símbolo patrio de libertad, independencia y unidad.

El festejo fue instituido por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, y recuerda el estandarte enarbolado por Miguel Hidaldo y Costilla en 1810, durante el Grito de Independencia.

Desde el 1° de julio de 1999, el Gobierno Federal estableció un programa para instaurar banderas monumentales por toda la República Mexicana. Aquí te presentamos algunas de las más impresionantes, según el listado que realizó el sitio web de viajes Trivago:

 

Campo Militar Marte (Ciudad de México)

Mide 50 por 28 metros y se alza con un asta de 100 metros de altura, requiriendo para su fabricación unos 1,700 metros de tela de Nylon. En su confección trabajaron casi 60 personas durante un mes, y el pintado del Escudo Nacional fue hecho a mano.

campo marte

Monterrey (Nuevo León)

Situada en el Cerro del Obispado, a 775 metros sobre el nivel del mar, tiene un peso de 120 toneladas. El asta supera los 100 metros de altura, y fue inaugurada en el año 2005.

cerro obispado monterrey

Piedras Negras (Coahuila)

Es una de las más altas del mundo, con un mástil que alcanza los 120 metros de altura. La bandera mide 60 metros de largo, por 34 metros de ancho, y es actualmente la más alta del continente.

piedras negras

Iguala (Guerrero)

La bandera de Iguala, Guerrero, tiene un asta que mide 113 metros de altura, con un peso de más de 180 Kilogramos. Cuenta con una superficie de 1,500 metros cuadrados, y se estableció para conmemorar el sitio donde el símbolo del Ejército Trigarante fue confeccionado.

badnera iguala

Dolores (Hidalgo)

Es una de las más altas del país, superando los 100 metros de altura, además de una de las más importantes. Su construcción honra a la cuna del movimiento de Independencia, liderado por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

dolores hidalgo

San Luis Potosí (San Luis Potosí)

Ubicada en la Glorieta del poeta Manuel José Othón, fue inaugurada a raíz del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Tiene 22 metros de altura y está elevada a 98 metros, con 38 metros de ancho.

bandera SLP

Cancún (Quintana Roo)

Inaugurada el 23 de enero de 1998, se localiza en el Boulevard Kukulcán. La estructura tiene una altura de 103 metros, tiene una extensión de 1,424 metros cuadrados y un peso de 120 kilogramos.

bandera cancun



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like