Muere el compositor Armando Luna Ponce

El compositor mexicano falleció a los 51 años.

Armando Luna Ponce nació en 1964 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde comenzó su formación musical con Juan Manuel Medina Díaz. En 1980, ingresó al Conservatorio Nacional de Música para estudiar la carrera de Composición, bajo la tutela de Salvador Jiménez y Gonzalo Ruiz Esparza; cuatro años más tarde ingresó al taller de composición con Mario Lavista y de 1989 a 1991 cursó la Maestría en Composición en la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh PA, bajo la tutela del compositor español Leonardo Balada, tomando también cursos con Reza Vali y Lukas Foss.

Fue compositor residente de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y de la Orquesta Sinfónica Nacional y su obra ha sido incluida en diversos discos.

Fue titular de las cátedras de composición, análisis, armonía e instrumentación del Conservatorio Nacional de Música y del Conservatorio del Estado de México, y desde el año 2000, miembro del Sistema Nacional de Creadores de México.

Sus obras han sido interpretadas en diversos foros nacionales e internacionales tales como el Festival Cervantino y World Music Days por reconocidos intérpretes y orquestas. Ha sido jurado del Foro Internacional de Música Nueva «Manuel Enriques», de las becas a Jóvenes Creadores y del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.

Entre sus obras más representativas se encuentran la Sonata de Cámara No. 5, Pasatiempo Concertante, Concierto para Piano y Orquesta, Concierto para Viola y Orquesta, Concierto para dos Arpas y Orquesta, Tiliches para 4 Guitarras, Sonata No. 1 para Guitarra, y 3 Travesuras Op. 9 para Piano y Graffiti.

Armando Luna Ponce falleció este sábado 21 de febrero a los 51 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like