Las últimas 10 películas ganadoras de un Oscar

Recordamos los filmes que ganaron la estatuilla a la Mejor Película en la última década.

¿Será Birdman la película ganadora del Oscar este año? ¿O tal vez Boyhood? ¿Y por qué no The Imitation Game, o Whiplash, o Selma, o El Francotirador? Tampoco descartemos a La Teoría del Todo ni a Gran Hotel Budapest. Al final, cada una tiene sus méritos para quedarse con al estatuilla.

Es que la historia marca que la entrega del Oscar a los mejores filmes han sido justos a veces, otras más discutidas, y cada quien tiene su favorita, como ocurrirá este 22 de febrero, cuando conoceremos a la triunfador de 2015.

Mientras esperamos esa decisión por parte de la Academia, te compartimos las últimas 10 que obtuvieron el Oscar a Mejor Película:

 

2014: «12 Years a Slave» (Dir. Steve McQueen)

Drama inspirado en en la autobiografía de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre que fue secuestrado en 1841 para ser vendido como esclavo. Luego de trabajar en plantaciones de Louisiana durante 12 años, logra ser liberado.

2013: «Argo» (Dir. Ben Affleck)

La cinta de ficción recrea el rescate de seis empleados de la embajada de Estados Unidos en Irán, durante los disturbios causados por los iraníes a inicios de los años 80. Un agente de la CIA crea una película falsa y hace pasar a todos por integrantes de su equipo de producción.

2012: «The Artist» (Dir. Michel Hazanavicius)

Producción francesa que rinde homenaje a los clásicos de la época dorada del cine. Grabada como película muda y en blanco y negro, narra la relación entre una vieja estrella del cine mudo y una actriz joven que se vuelve exitosa, mientras el cine sonoro va reemplazando al cine mudo.

https://www.youtube.com/watch?v=ixqr8D7J_Kc

2011: «The King’s Speech (Dir. Tom Hooper)

El rey Jorge VI sufre tartamudez y debe dar su primer discurso. Para ello contrata los servicios de un especialista que le ayuda a hablar por radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. Está basada en hechos reales.

https://www.youtube.com/watch?v=pzI4D6dyp_o

2010: «The Hurt Locker» (Dir. Kathryn Bigelow)

La guerra analizada de manera cruda y realista, desde la óptica de un especialista en bombas adicto a la violencia. La película relata el día a día de una brigada antiexplosivos de Estados Unidos en Irak.

https://www.youtube.com/watch?v=2GxSDZc8etg

2009: «Slumdog Millionaire» (Dir. Danny Boyle)

Basada en el libro «Q & A», marra la historia de un joven de la India que ha tenido una vida complicada. y que decide concursar en un programa de televisión para poder reencontrarse con la mujer a la que siempre amó.

2008: «No Country for Old Men» (Dir. Ethan y Joel Coen)

Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta en la que hay un cargamento de heroína y mucho dinero, provocando una reacción en cadena de violencia.

2007: «The Departed» (Dir. Martin Scorsese)

El reconocido director cuenta una inteligente historia de policías y criminales en la que casi ninguno de los involucrados es realmente lo que parece.

2006: «Crash» (Dir. Paul Haggis)

Varias historias, aparentemente independientes entre sí, se entrelazan por obra del destino y la casualidad. La crítica especializada, sin embargo, consideró injusto su premio, y que ese año debió ganar «Brokeback Mountain.

2005: «Million Dollar Baby» (Dir. Clint Eastwood)

Basada en la novela «Rope Burns: Stories From the Corner de F.X», y cuenta la historia de una mujer que quiere ser boxeadora profesional. Logra triunfar gracias al apoyo de un veterano entrenador, que juega un papel importante en su vida y su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like