Era de esperar, y para nadie ha sido una sorpresa el éxito en la taquilla de «50 Sombras de Grey», la película de tono erótico que debutó en México y el mundo hace pocas horas.
El filme dirigido por Sam Taylor-Johnson e interpretado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, arrasó en su primer fin de semana en cartelera, con cifras que dan escalofríos.
Al éxito de espectadores hay que añadirle que ha roto el récord de asistentes en 11 países, y se convirtió en el estreno más visto de la historia para una película dirigida por una mujer.
Por ejemplo, logró 87.1 millones de espectadores en Estados Unidos, en el segundo mejor estreno en el mes de febrero, por detrás de «La pasión de Cristo», dirigida por Mel Gibson en 2004.
En lo que respecta a México, apenas un día después de su estreno impuso una nueva marca, al convertirse en la cinta con la preventa de entradas más exitosa.
Se vendieron 435.721 boletos en la preventa anticipada, superando la marca que previamente había impuesto «Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1», que acumuló 339.155 entradas.
En su primer día de exhibición, la cinta fue vista por 578 mil personas y recaudó 30,2 millones de pesos mexicanos (unos 2 millones de dólares).
Aprovechando San Valentín, «50 Sombras de Grey» recaudó 239,7 millones de dólares en todo el mundo, nuevo récord para una película clasificada «R» (para mayores de edad).
Según The New York Times, la venta de productos sexuales aumentó en un 7,5% gracias a la novela, mientras que Vulture asegura que el 68% del público que fue al cine este pasado fin de semana era femenino.