Rimowa, la revolución de las maletas

La prestigiosa firma, nacida en Colonia, Alemania, en 1898, sigue siendo icono de estilo, tras crear los primeros y revolucionarios equipajes de aluminio.
0 Shares
0
0
0

Crear la maleta perfecta, que pudiese combinar solidez y ligereza, fue el sueño de Paul Morszeck, quien fundó en Colonia, Alemania, una fábrica de equipajes en 1898.

Su primer diseño fue realizado en madera, la que inauguró la serie Rimowa, que hasta hoy sigue siendo sinónimo de calidad y de distinción.

Sin embargo, fue hasta los años ´30 que revoluciona el mercado con la utilización del aluminio, un material que servía para la industria de la aviación.

Así, en 1937, Richard, hijo del fundador de la empresa, crea el primer baúl para viajes a ultramar totalmente hecho con metal ligero.

rimowa inicios
Años más tarde, en los años 1950, la firma lanza otra maleta novedosa y con gran éxito, confeccionada de aluminio con su típica estructura ranurada.

En 1976, la tercera generación de la familia Morszeck, con Dieter a la cabeza, ven una gran oportunidad en el mundo del cine y la fotografía, creando una serie de maletas para cámaras fotográficas y de video.

De esta manera, los rodajes de las películas más importantes de la historia de la cinematografía permitieron ver las famosas maletas.

rimowa hollywood
Con el respaldo que les dio su éxito entre los famosos, Rimowa pronto se transformó en un icono del estilo, haciendo hincapié en su máxima estabilidad y su reducido peso.

Sin dejar de buscar la perfección, en el año 2000 introduce una novedad, utilizando un material indestructible y de gran rendimiento: el policarbonato.

Uno de los últimos modelos de la casa Rimowa es el “Topas Stealth”, realizadas en aluminio anodizado negro, con un estilo moderno y elegante.

Rimowa Topas Stealth.
Rimowa Topas Stealth.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like