De «Chandelier» con Maddie Ziegler a “Take Me To Church” por Sergie Polunin


4879c9ff5db82a2db6b7b245bc8ebfee

No es ninguna novedad las coreografías de danza contemporánea en videos musicales, sin embargo, la cantante SIA logró retomarlo magistralmente en su video “Chandelier” de la mano de la pequeña Maddie Ziegler y posteriormente con el polémico video «Elastic Heart» con Shia LaBeouf y nuevamente con Ziegler.

Hoy, otros cantantes recurren a grandes bailarines y coreógrafos entre los que destacamos videos de  Hozier y Florece and the Machine. 

Pues bien, al parecer muchos bailarines de danza contemporánea y coreógrafos volverán a convertirse en las estrellas de los próximos videos musicales, después de que usuarios convierten en virales sus estupendas piezas.

Con millones de visitas (y contando) el video «Take Me To Church» del cantante irlandés “Hozier”, ha logrado colocarse como uno de los favoritos de este primer trimestre, sin contar que estuvo nominado a Mejor Canción del Año en la pasada entrega de los Grammy.

Para esta canción, inspirada según el autor, en la postura de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad, se planteó un video dirigido por nada más y nada menos que David LaChapelle, que junto con la coreografía de Jade Hale-Christofi realizada por el gran bailarín Sergie Polunin, lograron crear una fantástica pieza que hoy circula en todas las redes sociales.

Para La Chapelle no es ninguna novedad la dirección de videos, ya lo hizo con Britney Spears (Everytime), Christina Aguilera (DirrtyCan’t Hold Us DownThe Voice Within) o Jennifer Lopez (I’m Glad) sin embargo esta se coloca como una de las favoritas de su carrera.

En el video se puede ver al bailarín ruso, Sergei Polunin, luciendo leggings de color piel y bailando dentro de una casa en construcción, con una fotografía simplemente excepcional.

 

Bailarín: Sergei Polunin

Canción: «Take Me To Church» by Hozier

Directed: David LaChapelle

Coreografía:  Jade Hale-Christofi

Cabe destacar que esta misma semana Florece and the Machine lanzó “How Beautiful” realizado por Vincent Haycock y Tabitha Denholm en el que también se muestra una coreografía contemporánea.