Envases que manipulan nuestras percepciones y deseos

products_61

El diseñador de origen marroquí Peddy Mergui, llegará el próximo mes de abril a la Expo de Milano 2015, con su famosa exposición “Wheat Is Wheat Is Wheat” (Trigo es Trigo es Trigo), en la que hace una interesante reflexión sobre el consumo de lujo y los productos de canasta básica en el mundo.

Peddy Mergui se dio a la tarea de enfundar productos básicos de la canasta alimentaria de muchos países, en famosos empaques relacionados con el mundo del lujo.

El diseñador busca en la exposición “Wheat Is Wheat Is Wheat” explorar los límites éticos del diseño dentro de la cultura de consumo.

Mergui asegura que los diseños de empaques cuentan una historia, y que pueden conceder a los bienes de consumo valor y prestigio.

En los empaques de lujo que Peddy Mergui podemos observar pepinillos Gucci, yogur azul Tiffany, café Cartier, huevos Versace y mantequilla Bulgari, galletas de mantequilla Dolce&Gabbana o una rica pasta Ferrari. “El objetivo, era explorar cómo los envases manipulan nuestras percepciones y deseos.”

products_11

Según el suplemento de lujo del diario español ABC, Loft.it, parte de la seducción, indica Peddy Mergui, es que muchas marcas de alta gama, como Apple, no venden únicamente productos, sino un estilo de vida.

Las diversas exposiciones combinan formas e imágenes del mundo de consumo con los conceptos del campo de la ética del consumidor.

Utilizando matices humorísticos, pero provocativos, “Wheat Is Wheat Is Wheat” te dejará con más preguntas que respuestas – especialmente en su próximo viaje al supermercado, afirma el diseñador.

peddy-mergui-extends-luxury-brand-lines-to-food-packaging-designboom-01

 




No hay comentarios

Añadir más