Faceta fotográfica de Bryan Adams, todo un éxito

0 Shares
0
0
0

En su faceta de fotógrafo el cantante Bryan Adams ha logrado destacar para sorpresa de muchos. Eso lo demuestra su última exposición en el Museo Nacional de las Bellas Artes de Quebec, que presentará una interesante colección de retratos.

 Del 19 febrero al 14 de junio del 2015, Bryan Adams exhibirá una interesante colección de retratos en una obra a la que llama “Exposed” (de la que también tiene un libro) que incluye una primera serie de personajes y celebridades como Mick Jagger, la Reina Isabel II, Kate Moss y Amy Winehouse.

dobe4

Con esta exposición Bryan Adams muestra al público su pasión por la fotografía de retrato, que sin duda ha tomado por sorpresa a muchos.

La exposición de Bryan Adams viene de tener gran éxito en Europa y en algunas ciudades de América del Norte, la exposición conforma 130 fotografías en blanco y negro  y a color, varios de los cuales nunca se han visto antes.

bryan-adams-billy-idol-600x399

Además de tener una gran serie de celebridades, Adams muestra una selección de fotografías con soldados británicos que han luchado en Afganistán o Irak.

Bryan Adams descubrió su pasión por la foto desde que estaba en casa con su familia, que coleccionaba cámaras vintage. Cuando se convirtió en cantante, se compró una que llevaba a todas sus giras.

Como en la música, el mundo de la fotografía llego a Adams de manera autodidacta. Hasta la fecha combina ambas pasiones, crea proyectos especiales y colabora en diferentes revistas.

Una de las técnicas más comunes en el trabajo fotográfico de Bryan Adams es blanco y negro y en se pueden destacar fotos de retratos en la mayoría de su obra. Al respecto el cantante reveló en una entrevista para tendenciasdearte.com   “Soy un fotógrafo de retratos y pienso que lo mejor es mantener la sencillez, la frescura. Antes de cada sesión preparo todo minuciosamente y aunque me gustaría dedicar el día entero a hacer fotos, a veces tan importante como la sesión misma son los preparativos. Por ejemplo, investigar el concepto del proyecto, reunir el equipo adecuado y la ubicación idónea. Incluso el más simple de los disparos lleva detrás mucha reflexión”.

Priyanka Chopra_The First Indian Model For Guess_5

Bryan Adams se considera admirador del trabajo de colegas como: Jean Paul Goude, Helmut Newton, Richard Avedon, Irving Penn.

En la moda, el cantante ha tenido una importante participación en la que se muestra una clara influencia de grandes fotógrafos que ademira como Newton y Goude.

Priyanka Chopra_The First Indian Model For Guess_5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like