Cómo evitar la venta fraudulenta de boletos en internet

Recomendaciones para evitar venta fraudulenta de boletos a través de internet.
0 Shares
0
0
0

Varios usuarios han resultado dañados al intentar realizar la compra de boletos de acceso a eventos de gran demanda en sitios poco confiables, por lo cual se ha emitido una alerta de ciberdelincuencia.

Ese ataque comienza cuando los delincuentes detectan eventos de gran demanda, de los cuales incluso los sitios oficiales de venta, establecen que el boletaje ya no está disponible.

Después colocan en diversos sitios de mercadeo, anuncios de ofrecimiento de entrada a dichos eventos, requiriendo el depósito bancario y ofreciendo entregar los boletos en algún lugar público. Una vez realizado el depósito, se pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.

Para evitar esta situación, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva compartió estas recomendaciones:

• Recurre a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos, en caso de así considerarlo, contacta al promotor del evento.

• Evita realizar la compra en redes sociales, en esta modalidad no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones, adicionalmente no se asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega.

• Extrema precauciones al proporcionar información a través de Internet, principalmente aquella relacionada con su tarjeta bancaria.

• No realices pagos anticipados sin tener certeza del supuesto vendedor.

• Cualquier situación anómala, puedes contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like