El pasado 30 de enero, se inauguró en el Museo de Arte Carrillo Gil la exposición Segunda naturaleza del artista, arquitecto y diseñador mexicano Eduardo Terrazas.
En esta exposición, integrada por más de 70 piezas realizadas en diferentes técnicas y formatos, se presenta el trabajo multidisciplinario que por más de cuarenta años ha llevado a cabo Terrazas.
Se suman sus primeras prácticas plásticas (1960), sus investigaciones acerca del modernismo que se convierten en diagramas estadísticos, prácticas gráficas que se diversifican y dan pie a interpretaciones del crecimiento y evolución del hombre, que generan crecimientos orgánicos y exponenciales que no tienen finito; experimentos que sorprenden y aluden a un infinito mundo de posibilidades; un cosmos que se transforma a través de la diversidad del crecimiento orgánico; la práctica de percibir y concebir un campo de expansión inimaginable para la mayoría.
Segunda naturaleza de Eduardo Terrazas, con curaduría de Paula Duarte, se exhibirá hasta el 31 de mayo y tendrá una serie de actividades paralelas, como recorridos guiados por el expositor y la curadora los días 28 de febrero, 21 de marzo y 2 de mayo, así como un conversatorio el 4 de marzo en el que participará el escritor Guillermo Fadanelli.
Sobre Eduardo Terrazas
Eduardo es un arquitecto que nació en Guadalajara en 1936. También es diseñador y artista. A través de su trabajo comparte con el público lo maravilloso de ver el mundo representado en el arte.
El artista plástico fue discípulo del museógrafo Fernando Gamboa y creó, por encargo de Pedro Ramírez Vázquez, el logotipo y la simbología de los Juegos Olímpicos de México 68.