Saltar al contenido

Exposición «2159 Miles» llega a México

Con la intención de promover un coleccionismo informado y de ampliar la oferta cultural, All Around Art y la galería italiana, Brand New Gallery unen fuerzas para presentar 2159 Miles, el próximo jueves 5 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Británico Americano, ubicado en Artículo 123, número 134, Col. Centro.

La exposición tendrá dos sedes, México y Puerto Rico, dónde se expondrá la obra de 16 artistas que hoy están marcando agenda en la escena emergente internacional debido a sus frescas propuestas y prometedor futuro.

La exposición 2159 miles toma su nombre de dos medidas coincidentes: el diámetro de la luna; y la distancia que hay entre la Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico, y por consecuencia, el espacio entre una exposición y otra.

W7DHJgmzcRnpPPs-6VbiHN0u1xXZtgo05Yh5PPOek6E

Los artistas que exhibirán obra en México en el Museo Británico Americano hasta el 8 de marzo son: Manuel Forte; Shawn Kuruner; Amy Feldman; Andy Meerow; Dustin Pevey; Tomer Aluf y Erika Ceruzzi. Podemos coordinar entrevista con Beatriz Jiménez Saborit, directora de All Around Art, agencia de gestión cultural especializada en la asesoría y promoción de arte, así como con los siguientes artistas que ya se encuentran en México:

Manuel Forte (Portugal) www.manuelforte.net Manuel Forte nació en Oporto, Portugal, en 1978. Vivió en São Paulo (Brasil), entre 1998 y 2004, donde comenzó sus estudios de Bellas Artes. De vuelta en Portugal asistió al curso Pintura de ArCo y el curso de vídeo-arte del «Programa Gulbenkian de creación artística y la creatividad», en Lisboa. Hoy en día su trabajo se basa en la interacción de varios ámbitos de la creación artística como la pintura, video y performance.

 

[button link=»http://masaryk.tv/81468/zona-maco-2015-guia-de-galerias» size=»large» text_size=»beta»]Lista de galerías de Zona Maco [/button]

 

Tomer Aluf www.tomeraluf.com Aluf, es un artista israelí que vive y trabaja en Nueva York, su obra transita entre la figuración y la abstracción, reflejando fantasías. Ha expuesto en varios países de Europa, así como en diversas ciudades de EEUU, además ha recibido diversos premios por su obra.

Nico Colon (USA) www.nicocolon.com Originario de San Francisco, California y radicado en México hace varios años, Nico Colón ha tenido diversas exposiciones en Paris, Nueva York, Milán, Londres, Viena, Chicago, Oakland, San Francisco, Oaxaca, Ciudad de México, entre otras.

arte

Amy Feldman (USA) www.amyfeldman.org La obra de Amy Feldman, dicen los críticos, está llena de humor, ya que se permite jugar con formas y estructuras de grandes dimensiones. Ha tenido exposiciones en Bruselas, Estocolmo, Bonn, Colonia, Chicago, Nueva York, Miami, entre otras ciudades. Ha recibido varios galardones por su trabajo.

Dustin Pevey (USA) www.dustinpevey.com El texano hace uso de diversas técnicas que rompen la línea entre la fotografía y la pintura. Ha expuesto en varias ciudades del mundo.

Debora Delmar (México) www.deboradelmarcorp.com Egresada de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, la artista mantiene en sus obras la idea de recontextualizar objetos, así como jugar con la idea de una estética corporativa. Es una de las artistas jóvenes con mayor proyección internacional. Ha presentado obras en Paris, Nueva York, Londres, Venecia, Rotterdam, Los Ángeles, Zürich, así como en diversos espacios en México como el Museo Universitario del Chopo donde presentó el 2014 la exposición Body Blend Trade Culture.

Después de inaugurarse en México, la semana siguiente será el turno de Puerto Rico, teniendo como sede la Casa Blanca en San Juan.