La escudería Ferrari presentó su SF15-T, nombre que llevarán los monoplazas con los que el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen competirán en el próximo Mundial de Fórmula 1 de 2015.
El nombre elegido para el nuevo bólido rojo hace referencia a la marca (Scuderia Ferrari), las dos últimas cifras del año (15) y el motor turbo (T), y ha sido definido por Mauricio Arrivabene, máximo responsable de la casa de Maranello, como un auto «realmente sexy».
#Ferrari premiere: discover the #SF15T now. Photos, videos at http://t.co/myYiWQoFN1 #RedRev2015 pic.twitter.com/MLbdfcRWvu
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) enero 30, 2015
El flamante SF15-T reemplaza al F14 T, nombre escogido por los aficionados para el coche que en 2014 pilotaron el español Fernando Alonso y Raikkonen.
El nuevo monoplaza de Ferrari debutará en pista el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en manos de Sebastian Vettel.
El Cavallino Rampante modelo 2015 destaca por el nuevo frontal, más lineal y sin la línea de tobogán del pasado año, posee toda la longitud posible que permitía el reglamento, con 14 centímetros por delante del ala.
El rediseño estuvo a cargo de Mattia Binotto, con cambio de pegatinas en el coche: Fiat por Alfa Romeo, una de las modificaciones visuales de este año.