Las manchas suelen restarle luminosidad y vitalidad al rostro. Por ello de compartimos estos sencillos consejos de Pond’s para ayudar a desvanecerlas:
• Recuerda que todos los días es necesario aplicar un protector solar que te resguarde de los rayos UV. Exponerte al sol sin protección, puede acelerar el proceso de envejecimiento prematuro.
• Usa una crema facial de día con niacinamida, mejor conocida como vitamina B3. Este ingrediente actúa directamente en las células responsables del obscurecimiento de la piel, para inhibir la producción de melanina; evitando así que la piel no cambie de tono y reduciendo visiblemente las manchas.
• El limón es reconocido por sus propiedades aclarantes. ¡Úsalo a tu favor! Mezcla el jugo de un limón y dos cucharaditas de miel y aplica sobre el rostro. Sólo retíralo perfectamente antes de exponerte nuevamente al sol, ya que podría tener el efecto inverso y manchar tu cara. Esta mascarilla natural, además, te ayudará a nutrir y suavizar la piel.
• Exfolia tu rostro, por lo menos una vez a la semana, para borrar esa apariencia cansada y opaca. Eliminar las células muertas, no sólo te ayudará a retirar las impurezas, sino que también te devolverá el brillo y el color natural de tu piel.
• Finalmente, logra un tono uniforme con la ayuda de alimentos ricos en vitamina B como el huevo, los granos de cereal, el plátano, la leche y sus derivados.