Bratz, la muñeca urbana que compitió con Barbie

Alejada del estereotipo de las princesitas, la creación de MGAE es algo descarada, con cinco personajes centrales: Yasmin, Cloe, Sasha, Meygan y Jade.

El diseñador de juguetes Carter Bryant, responsable del desarrollo de la línea de juguetes de Bratz, salió decepcionado de su reunión con Isaac Larian, Gerente Ejecutivo (CEO) de Micro-Games America Entertainment (MGA Entertainment). Le había presentado fotos de unas muñecas en las que estaba trabajando, y a Larian le parecieron horrendas.

Sin embargo, los diseños cautivaron a Jasmin, la pequeña hija del gerente, por lo que en junio de 2001 fueron lanzadas con el nombre de Bratz, las famosas muñecas que fueron un éxito en varios países y que se llamaron Yasmin, Cloe, Sasha, Meygan y Jade.

Las muñecas Bratz tenían 25,4 centímetros de altura, y se caracterizan por sus cabezas grandes al igual que sus enormes ojos almendrados, labios anchos, una nariz muy pequeña, un cuerpo corto, abundante maquillaje.

bratz1

Las muñecas ganaron el Premio del Juguete del Año de Family Fun y el Premio Juguete del Año por elección popular de la Toy Industry Association, Inc. (TIA, Asociación de la Industria del Juguete), y se vendieron de a miles en Francia, España, Italia, Japón y el Reino Unido.

Las cuatro muñecas representaban la moda urbana, compitiendo en algunos casos con la mítica Barbie, y en 2003 nuevamente ganaría un premio de la Asociación de la Industria del Juguete. En esta ocasión como mejor juguete femenino del año, por «Bratz Super Stylin Runway Disco».

Cada año, las colecciones Bratz incluían una línea básica, al menos una o dos colecciones económicas y dos o tres colecciones características.

Las líneas básicas, tales como «Flaunt It!», «Strut It!», «Xpress It!», «Funk Out!» o «Step Out!» tenían la Bratz con dos cambios de ropa a juego, con nuevos estilos de zapatos y accesorios.

Además, desde el año 2001 se han lanzado pósters coleccionables y las tarjetas postales de colección, introducidas en 2004, mientras que otras muñecas incluyen llaveros, adornos, pegatinas, barajas de juego y cosméticos.

bratz3

La línea Bratz incluye sets de juego, vehículos, accesorios, las Lil Bratz, las Bratz Babyz, los peluches Petz (Catz, ponyz, Dogz y Foxz), Bratz Boyz, Bratz Kidz y actualmente Bratz World Familiez, como mamás, pósters para coleccionistas y una serie de videojuegos.

Las bratz principales son Cloe (de etnia caucásica), Yasmin (latina), Jade (oriental), Sasha (Afroamericana), quienes además han protagonizado películas, la serie y videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtEArvcb9tI

Últimamente aparecieron cuatro Bratz Boyz con nuevos estereotipos: Cameron (caucásico), Dylan (negro o mulato), Eitan (oriental) y Koby (caucásico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like