Lo más destacado de la cultura del Tíbet llega a Puebla

La Semana Cultural del Tíbet ofrecerá conferencias, exposiciones, conciertos, meditaciones y ciclos de cine.

Del 22 al 29 de enero se llevará a cabo la Semana Cultural del Tíbet en Puebla.

Una de las actividades destacas del evento será la exposición Tour Reliquias del Tíbet, que luego del éxito sin precedentes que ha tenido en ciudades como Cozumel, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Durango, Torreón y Aguascalientes, ahora llega a Puebla en su gira por la paz mundial a partir del viernes 23 a las 18:00 horas en la Galería de Arte del Palacio Municipal y por un periodo de tres días únicamente.

Esta exposición presenta las reliquias de maestros de hace 2 mil 500 años hasta los contemporáneos, con piezas en forma de perlas, cenizas, telas de hábitos, así como elementos de rituales y textos que escribieron los maestros, piezas que han recorrido 68 países con el mensaje de amor bondadoso y de que se necesita mucho la paz interior y exterior. De acuerdo con la tradición tibetana los grandes maestros que transmiten el conocimiento de la meditación se purifican en el curso de su vida a través de la meditación y de diversos rituales lo cual les lleva a que en el momento de morir sus restos se transforman en perlas.

Las actividades iniciarán el jueves 22 de enero con la apertura de las exposiciones: El arte de Zhen Shan, Ren que tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, Centro, Puebla, y Caligrafía del Tíbet en el patio del IMACP, calle 3 Norte 3. Centro, Puebla, ambas se podrán visitar en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Permanecen hasta el 29 de enero.

Para el domingo 25 habrá una ceremonia de bendición de animales presidida por el Venerable Norbu, en el Zócalo de la ciudad de 11:00 a 13:00 horas.

A partir de las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, Centro, Puebla, se proyectará la película Viajeros y magos de Dzongsar Jamyang Khyentse y a las 18:00 horas, se presentará el documental La rueda del tiempo de Werner Herzog ambas funciones son con entrada libre.

Todas las actividades con excepción de la meditación son gratuitas, la meditación tiene un donativo voluntario de 50 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like