¡Por fin! «Tales of the Cocktail» llega a la Ciudad de México

El encuentro de mixólogos y bartenders se presentará en nuestro país del 19 al 21 de abril, comenzando con un recorrido por bares de las colonias Polanco, Roma, Condesa y Juárez.

Un recorrido a pie por bares y restaurantes, organizado hace 14 años en Nueva Orleans, fue el origen de «Tales of the Cocktail», la experiencia que reune a mixólogos y bartenders y que se presentará del 19 al 21 de abril en la Ciudad de México.

Todo comenzó en la ciudad que vio nacer al jazz, cuando creó el emblemático Sazerac, un trago a base de coñac o whisky, y que fuera nombrado cóctel oficial de la ciudad en 2006.

Tales of the Cocktail en Nueva Orleans.
Tales of the Cocktail en Nueva Orleans.

El evento cuenta ya con una gira internacional, que se ha presentado anteriormente en Vancouver y Buenos Aires, y que recalará en nuestro país para recorrer bares de las colonias Polanco, Roma, Condesa y Juárez.

Comenzará con una degustación de bebidas preparadas con tequila y mezcal en bares de dichas zonas, e incluye actividades patrocinadas por Chivas, Ron Diplomático, Bacardi, Mezcal Pierde Almas y Tequila Milagro, además de fiestas abiertas a todo público y seminarios para profesionales.

Ann Tuennerman, una de las creadoras de este innovador concepto, dijo que “para el primer aniversario del evento, 10 mixólogos vinieron a Nueva Orleans y tuvimos dos eventos con un equipo muy reducido; honestamente, es increíble que en 2014 se reunieran 7 mil personas en 24 eventos. Y todo comenzó como un tour a pie”.

Asimismo, aseguró que decidió traer Tales of the Cocktail Tour a México porque quedó impresionada con la diversidad del bartending y la destilería. “Me gusta cómo integran sus productos locales. Creo que el tequila y el mezcal son sólo la punta del iceberg”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like