Gracias a la influenza y a las restricciones de la Secretaría de Salud , el uso de internet es la mejor herramienta para niños y adultos.
Así, instituciones culturales y artísticas ofrecen en sus espacios virtuales el acceso a museos, bibliotecas, galerías, videos y documentales, en donde ni el tiempo, ni el espacio tienen límites y pueden ser visitados en cualquier momento.
Destacan el Museo de Historia Natural; Universum, Museo de las Ciencias y el Museo de la Luz, entre otros, los cuales ofrecen interesantes paseos virtuales.
Universum y el Museo de La Luz, muestra recorridos por cada una de sus salas. Las temática que abordan van desde la agricultura y la alimentación, hasta el arte prehispánico y la exhibición fotográfica de esculturas y pinturas de variados artistas y épocas.
El Museo Nacional de Arte además de la información general sobre el recinto, ofrece juegos en línea, a propósito de la muestra que exhibía «Materia y sentido. El arte mexicano en la mirada de Octavio Paz», lo que representa una excelente opción para que el público infantil conozca más acerca de la vida del ensayista, poeta y Nobel de Literatura.
Por lo que respecta al Palacio de Bellas Artes, y el Museo Nacional de San Carlos, en sus páginas oficiales relatan la historia de cada uno de los recintos y hacen un recorrido virtual por los sendos inmuebles que destacan por su diseño arquitectónico.