Martín Hernández, nominado al Oscar dará taller en FICG

El nominado al Oscar Martín Hernández ofrecerá taller de sonido en Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) revela que el mexicano Martín Hernández nominado a Mejor Edición de Sonido en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en Birdman, ofrecerá taller de diseño sonoro.

Hernández impartirá un taller de diseño sonoro dentro de Talents Guadalajara, en el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30, en colaboración con la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la Universidad de Guadalajara.

En su trayectoria, destaca el diseño y supervisión de ambientes sonoros para más de 44 producciones cinematográficas; su primer crédito apareció en la película mexicana Amores Perros (2001), del cineasta Alejandro González Iñárritu, lo que le valió el Ariel por el Mejor Sonido.

[button link=»http://masaryk.tv/162228/se-necesito-mucho-valor-para-realizar-esta-pelicula-alejandro-gonzalez-inarritu» size=»large» text_size=»beta»]“Se necesitó mucho valor para realizar esta película” Iñárritu[/button]

 

Martin Hernández dijo en entrevista para Milenio que de todas las películas para las que trabajó con Iñárritu Birdman fue la más difícil “Mientras la estás ejecutando estás palpando el reto. Después ya en la perspectiva miradora, estamos aquí celebrando, hace dos años estábamos en la parte más dura, sufriendo las limitaciones de nuestro propio talento, como tiene que ser”

El locutor de radio dijo que actualmente está trabajando con el director de cine Joe Swanberg (Drinking Buddies) y que actualmente están haciendo la película Digging for fire.

Martín Hernández colaboró con Iñárritu en las películas 12 gramos, Babel; ganadora del premio a Mejor Director en Cannes y del Globo de Oro a Mejor Película y nominada al Mejor Sonido en los Premios BAFTA.

Colaboró en la cinta Biutiful, nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

En 2006, fue el responsable de materializar a qué sonaba el personaje principal de El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, lo que le valió ganar el premio Goya al Mejor Sonido y nominado a los Ariel, BAFTA y Golden Reel.

 

Entrevista con Martín Hernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like