Fernando Lara y Le Coq Sportif llegan con todo

Hace un par de días me invitaron a unirme a un divertido grupo de ciclistas para una rodada organizada por Le Coq Sportif y mis queridos Bobby y Ale Domínguez, de Rock & Ruedas, en La Condesa.

Durante el trayecto, tuve la oportunidad de ir entrevistando a Fer Lara, Brand Manager de Le Coq Sportif, marca fundada en 1882 por Émile Camuset, la cual llegó de regreso a México en noviembre de 2013, después de varios años de ausencia en este mercado. El talentoso directivo nos comentó que iniciaron con una campaña digital y de comercio electrónico siguiendo la tendencia de muchas marcas globales. En marzo de 2014 llegó la marca de nuevo a México al Palacio de Hierro, teniendo un éxito enorme.

Al preguntarle por qué por varios años la marca no estuvo presente en nuestro país, nos comentó:

“La marca desapareció en los ochentas porque a nivel internacional tuvo un cambio de dirección y ahora es propiedad de un nuevo grupo”, y agregó: “La parte de calzado es la más importante para la marca, actualmente tenemos una línea muy importante en retro-running, siendo una de las partes fundamentales de nuestra colección ya que se traen siluetas setenteras y ochenteras super de moda».

Siguiendo el recorrido bicicletero por la Romita y casi atropellando a Toño de la Vega, continuamos platicando sobre los planes de mercadotecnia:

“El 2015 se verá marcado por el retorno de uno de los modelos históricos de la marca deportiva francesa y decididamente uno de los más emblemáticos, el Arthur Ashe, famosísimo tenista que hizo historia. Para celebrar la ocasión, la marca ha lanzado dos versiones made in France de la zapatilla: una en cuero tejido azul y blanco, en asociación con la tienda Concept Store Colette de París, y otra en cuero blanco, disponibles en unas cuantas boutiques en todo el mundo. Esta versión fue diseñada por la marca en colaboración con Colette como un guiño al esquema de color favorito de la tienda concept store de París. La Arthur Ashe le coq sportif X colette, en una serie limitada de 55 pares numerado y está disponible exclusivamente en colette desde este 12 de enero”.

 

La icónica marca del gallito tiene grandes embajadores de marca como Richard Gasquete que está en el top 10 del tenis en Francia, en la parte ciclista, Pedro Delgado, gran embajador de la marca gala, presentó la camiseta amarilla cuando triunfalmente fue coronado vencedor del Tour de Francia en 1988. En la actualidad, el ciclista de Segovia colabora activamente con Le Coq en el fomento del deporte, la marca que tiene 130 años vuelve a patrocinar el tour de france a partir del 2012.

Adicional a esto y para complementar las líneas, tenemos el lifesyle deportivo y la parte de accesorios. El lifestyle deportivo de Le Coq Sportif es elegante por ser una marca francesa, glamorosa, con mucho diseño, moda, très chic. Y algo que yo no sabía es que la marca es la creadora del track suite o traje de domingo, que son los pants con chamarra hechos del mismo color, misma tela, o sea los pants nice, que se han vuelto un must de la moda alrededor del mundo.

Seguimos pedaleando y la charla continuaba con Fernando, después de una parada en Nomada, heladería ubicada en Amsterdam y la cual les recomiendo, continuó la platica:

“Con la llegada a México era un must estar dentro del tema de ciclismo urbano, ya que nuestro heritage es ciclista y una de las principales raíces y ADN de la marca. Por eso decidimos hacer las rodadas en conjunto con Rock & Ruedas, en donde incluimos socialités, influencers, clientes y medios, logrando experiencias diferentes y únicas ligadas al ciclismo. La primera rodada que hicimos fue en la Roma, llevando a nuestros invitados al origen de la colonia y de la marca, contratamos un historiador para que diseñara un recorrido en el cual nos enseñara la Roma y la Condesa, colonias que tienen una gran herencia historica, arquitectónica, de diseño, etc, por lo que entregamos una experiencia de forma única y original. Todo esto acompañado por un grupo musical muy ecléctico, el cual encantó a todos. Dentro de las actividades que hicimos, y para casarnos con el tema de Rock and ruedas y su nueva campaña ¿Como serías tu, si fueras una bici? invitamos a los asistentes como Toño de la Vega, Alberto Cinta, Rodrigo Noriega, Juan Carlos Valladolid y Bobby y Ale Dominguez a customizar unos tenis, viviendo un rato super agradable y divertido en contacto con la marca”.

Para 2015 vamos a ser seguir teniendo rodadas y ciclismo infantil, ya que llegará Le Coq Sportif Infantil,  además de activaciones en cancha de fútbol, partidos de tenis y más!

Fernando, queretano de nacimiento, estudió mercadotecnia, anteriormente hacía e-commerce con NetShoes. Le encanta el fashion deportivo, el cine y tiene 2 perros shnauzer: Bridget y Napoleón.

Para las tres primeras personas que nos manden un correo a rosedextera@prodigy.net.mx y que nos platiquen sobre quienes son los principales embajadores de esta marca, tendremos un regalo exclusivo de Le Coq Sportif!

Y así terminamos la rodada en la fuente de Plaza Río de Janeiro, en un sábado de deporte y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like