Serrat y Sabina: dos cuates en Ambulante

El festival de documentales exhibirá el filme que documentó la última gira de los cantautores españoles por el continente americano, promoviendo su álbum «La orquesta del Titanic».

El festival Ambulante Gira de Documentales 2015 ofrecerá «Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate» (2013-España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México), dirigida por Francesc Relea.

El filme muestra en detalle cómo se llevó a cabo la segunda y última gira realizada por los dos cantautores españoles por el continente americano, y llegará a la Ciudad de México del 29 de enero al 12 de febrero, tras recorrer varios sitios del país.

El largometraje de 83 minutos está compuesto por entrevistas a ambos cantantes, así como de personalidades que estuvieron cerca de ellos durante este «tour», en el que promovieron su álbum «La orquesta del Titanic».

serrat sabina el simbolo y el cuate

La cámara sigue a ambos artistas, antes, durante y posterior a sus conciertos que realizaron en lugares como en la Ciudad de México; Buenos Aires, Rosario (Argentina); Lima (Perú), Santiago (Chile), entre otros.

Además, como parte del material de archivo, se presenta la primera entrevista televisiva que dio Sabina en México al periodista Ricardo Rocha en 1985.

El documental ha participado en diferentes festivales como el de Cine Español de Nantes, el de Cine Latinoamericano del AFI, el Internacional de Cine de San Sebastián y el Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

La gira de documentales seguirá durante el mes de febrero visitando Guerrero (12-19), Morelos (12-19), Puebla (19-26), Veracruz (26-5 marzo).

En tanto, el mes de marzo lo hará en Zacatecas (5-12), Coahuila (12-19), Michoacán (19-26), Chiapas (26-2 abril), mientras que en abril estará en Jalisco (9-16), Baja California (16-23) y Oaxaca (23-3 mayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like