Martes de Música de Cámara en la ciudad

Todos los martes, la Temporada de Música de Cámara ofrecerá conciertos en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La Temporada de Música de Cámara ofrecerá conciertos gratuitos todos los martes en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli para todos los amantes de la música.

Este 13 de enero arrancará con un recital de violín y piano que recorrerá en su programa diferentes estilos musicales, desde el barroco hasta el impresionismo. EL violinista Alfredo Reyes estará acompañado al piano por la experimentada pianista Svetlana Logounova.

Para el concierto eligieron Partita para violín solo No. 2 en Si Menor, de Johann Sebastian Bach, del célebre ciclo Seis sonas y partitas, y del impresionismo la Sonata para violín y piano en Sol Mayor de Maurice Ravel.

También pasarán por un clásico tardío con Rondo en La Mayor, de Franz Schubert, originalmente para violín y cuarteto de cuerdas, y ahora con el acompañamiento al piano de la maestra Svetlana Logounova.

Para terminar el concierto, interpretarán tres piezas muy virtuosas: Dos caprichos Op., de Nicolas Paganini: la No. 1 en Mi Mayor y la No. 4 en Do Menor, que muestran además de mucho romanticismo, dificultad técnica; además de la obra Capricho en forma de vals, Op. 52, de Eugène Ysaÿe, compositor francés nacido en el siglo XIX.

Fecha: Martes 13 de enero de 2015, 19:00 horas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like