Cosas que probablemente no sabías de Joaquín López Dóriga

El periodista fue calificado como “El Anticristo de Televisa” por dirigentes del PRD. Te contamos algunos datos sobre su vida y su carrera profesional.
0 Shares
0
0
0

El periodista Joaquín López Dóriga es uno de los protagonistas del momento en Twitter, luego de ser calificado como “El Anticristo de Televisa” por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

El tema está entre los Trending Topic (temas más comentados) en la mañana del jueves 8 de enero, con hashtags como #LópezDóriga o #Anticristo.

Si no conoces demasiado la vida y carrera profesional del periodista, aquí te dejamos algunos datos:
* Nació el 7 de febrero de 1947 en Madrid, España.

* Su nombre completo es Joaquín López Dóriga Velandia.

* Se recibió de abogado en la Universidad Anahuac, aunque nunca ejerció su profesión.

* Comenzó su carrera periodística en El Heraldo de México, cuando tenía 20 años.

* Estuvo presente en el golpe de estado al presidente Salvador Allende en Chile, y durante la muerte del dictador español Francisco Franco.

* Fue corresponsal de guerra en Medio Oriente, Vietnam y Bangladesh.

lopez doriga anticristo

* Publicó el libro “Crónicas del Poder”.

* Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en 2 ocasiones: la primera en 1977 y la segunda en 1981, por mejor entrevista y mejor reportaje, respectivamente.

* Además de conducir el noticiero estelar de Televisa, tiene un programa de radio en Radiofórmula.

* Ha entrevistado a jefes de Estado y de gobierno, así como a poetas, artistas y escritores, de la talla de Ronald Reagan, George Bush, Alberto Fujimori, Octavio Paz, José Saramago, Yasser Arafat, Salvador Allende,Pablo Neruda, Bill Gates, Rafael Correa y a todos los ex presidentes de México, desde Luis Echeverría hasta la actualidad.

You May Also Like

George Michael a prisión por conducir drogado

El cantate George Michael ha sido condenado a ocho semanas de cárcel después de estrellar  su coche contra la vitrina de una tienda del norte de Londres, en julio. Michael pasará la mitad de la condena en una prisión y la bajo libertad condicional. Los incidentes se remontan a la madrugada del pa
Read More