MOBI: el Netflix de las películas de Festival

MUBI llegó a México el año pasado, con una estrategia parecida al imperio Netflix, pero con la diferencia de tener una selecta curaduría que quizás es la clave de su éxito.

En México MUBI va comenzando a moverse lentamente. Con una campaña en Facebook, la compañía invita a los usuarios a inscribirse por 7 días para probar la plataforma y ver películas de manera gratuita. Lo bueno de esta parte es que no es necesario que pongas los datos de tu tarjeta para esta promoción. Si te gusta te inscribes por 49 pesos al mes (hay membresías de 3,6 y 12 meses que abaratan los costos) y automáticamente podrás comenzar ver las películas que quieras.

annie-hall

Pues bien, lo probamos y llegamos a la conclusión que…

Si eres de los que pasa más de una hora decidiendo qué película ver en Netflix para después mejor cerrar la iPad o dormirse MUBI es para ti! ¿por qué?

Para los neófitos del cine de autor o de arte o como lo quieran llamar, MUBI es un boleto directo a cualquier Festival de cine importante en el mundo. En el que simplemente pagas tu boleto y te preparas para cualquier cosa, dígase: dormirse, emocionarse, salir extasiado, quedar en shock, etc, etc. (par los cinéfilos estas sensaciones son parte de la experiencia)

MUBI cuenta con una interesante curaduría que agradecen los que siempre llegan tarde al Muestra de la Cineteca Nacional o los que no nunca pudieron viajar a Festivales de Cine de ciudades como Morelia o Guadalajara, ya no hablemos de Toronto o Tribeca.

Muy probablemente entrarás y te darás cuenta que simplemente no viste casi ninguna de las películas que se ofertan. Esto tiene una ventaja, y es que simplemente te dejarás llevar y entrarás a quererte sorprender.

MUBI sube diario una nueva película, tiene una plataforma muy agradable, sencilla, pero muy fácil de guiar.

Presentan un estreno diario con disponibilidad de treinta días para ver la película, así cada 24 horas tienes una nueva opción, y de manera paralela cuentas con otros 30 títulos para seleccionar el de tu preferencia. Es decir, tienes en total un estreno para cada día del año y cuentas con la garantía de que cada obra pasa por la curaduría de MUBI.

Su selección incluye películas de todo el mundo, documentales, mexicanas, independientes y clásicos, entre otros, manteniendo siempre un estándar alto de calidad en cada propuesta.

Originaria de Inglaterra, MUBI está disponible en más de 200 países y cuenta con aplicaciones para plataformas como IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Ron Howard quiso emborrachar a Dan Brown

El objetivo era conseguir que el autor de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, el súper ventas Dan Brown, dijera como sigue la historia que atrapó al mundo entero. Es por eso que el director de las dos adaptaciones para el cine, Ron Howard, quiso probar dándole licor, para que el alcohol le aflo
Read More