El Walkman regresa 30 veces más potente

Todos los detalles del nuevo Walkman presentados en el CES 2015.

Durante el CES Walkman NW-ZX2 realizó su presentación- El gadget se arriesgará a conquistar el alma de verdaderos fans, y es que su precio no entusiasmó al gremio.

El reproductor de música que sí estará de venta en nuestro país el próximo mes de marzo,  tendrá un costo cercano a los 1,100 dólares (o sea 16,000 pesos)

La compañía japonesa defendió el precio de este reproductor, argumentando que su tecnología te permite escuchar una canción con calidad de 6  a 30 veces mejor a la que ofrece un MP3 estándar.

600walkman

¿Pero qué nos ofrecerá este nuevo gadget para que valga la pena desembolsar más de mil dólares? Pues bien básicamente será el súper nivel del audio que al parecer no es igualado por ningún aparato similar.

Con el nuevo Walkman NW-ZX2  los usuarios pueden experimentar el audio de alta resolución como nunca antes, además pueden reproducir grabaciones de calidad máster respetando la intención original de los artistas.

El amplificador digital HX S-Master™, desarrollado exclusivamente para reproducción de sonido High-Resolution Audio, reduce la distorsión y el ruido mientras reproduce una respuesta en frecuencia amplia para lograr una experiencia acústica más nítida. Además, está equipado con tecnología DSEE HX™, que permite que las fuentes de sonido que no son de calidad High-Resolution Audio se mejoren para ofrecer sonido de calidad superior.

Screen-Shot-2015-01-06-at-02.20.28

El NW- ZX2 admite archivos de música digital de hasta 192 kHz/24 bit y los formatos de archivo compatibles son MP3, WMA, AAC, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo DSD[1].

Además, viene con una memoria incorporada de 128GB, y con ranura para tarjeta micro SD, Wi-Fi y una batería de iones de litio de gran capacidad que ofrece hasta 60 horas de reproducción de música por carga.

El diseño

Luciendo un marco con laterales redondeados esculpidos en aleación de aluminio, el Walkman NW-ZX2 tiene un diseño sorprendente y una construcción muy sólida. La incorporación de la lámina de cobre enchapada en oro en la estructura permite una mayor estabilidad debido a su baja resistencia eléctrica.

 

Los bajos potentes y la sensación de estéreo mejorada se han logrado debido a diversos componentes de audio, como por ejemplo la fuente de alimentación mejorada mediante el uso de capacitores eléctricos de doble capa, OS-CON y batería de iones de litio de gran capacidad.  Las otras mejoras que contribuyen también al sonido de alta calidad son PCB con capa de cobre de película gruesa, cables de cobre sin oxígeno y soldadura de gran pureza sin plomo.

 

Viaje al pasado por Walkman

548631292_e7fb14577d

El último modelo de Walman fue  el WM-FX290.

 

130918175407-10-music-players-restricted-horizontal-gallery

 

Fue creado en 1972, pero Sony lo comercializó en 1979.

 

article-1323619-06E43A9A000005DC-381_233x387

 

Sabías que más de 200 millones de unidades llegaron a venderse en todo el mundo.

sony

walkman2

El Walkman fue creado por Andreas Pavel, un alemán que vivía en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fugitivo manda mensaje navideño por Facebook

Quieres que te encuentren? Se parte de una de las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos. Para este fugitivo, que aun no es atrapado, el Facebook fue una forma de sin duda desahogar sus emociones y en época de amor navideño pues que mejor que un mensajito. Craig Lynch, es fugitivo
Read More

Lujo asiático en el Hotel Manila

Ubicado en el boulevard principal de Manila, el hotel se extiende a lo largo de 3 ½ hectáreas de frondosos jardines verdes, a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino. C
Read More