Smart Ball, el balón inteligente de Adidas

Cuenta con sensores en su interior que ofrecen datos sobre potencia de golpeo o trayectoria, y es compatible con dispositivos de Apple.
0 Shares
0
0
0

La tecnología ha llegado al deporte para quedarse, y el entrenamiento de futbol es uno de los ejemplos más evidentes de su influencia y avances.

Conocedores de este concepto, la firma alemana Adidas presentó en el CES 2015 su nuevo Smart Ball, un balón inteligente dotado de sensores en su interior, capaz de ofrecer datos sobre cada disparo en los dispositivos iOS.

El Smart Ball de Adidas tiene la apariencia de un balón común y corriente, aunque dentro de él cuenta con un complejo sistema que nos permite conocer, por ejemplo, cómo se ha golpeado la pelota, el efecto que se ha dado o la trayectoria del golpe, para mejorar el entrenamiento y optimizar su control.

adidas smart ball 1

Los datos obtenidos son enviados a un dispositivo iOS mediante tecnología Bluetooth 4.0 (compatible con smartphones iPhone 4S y iPhone 5, y tablets iPad mini y iPad).

Además, la información puede ser compartida con nuestros amigos, ya que la aplicación viene con un componente social que nos permite, incluso, desafiar a otros en determinadas pruebas.

Los sensores son alimentados mediante una batería interna, que se recarga gracias a la tecnología de inducción, en una base adaptada para ello. Cada recarga permite un día de autonomía funcionando.

Adidas lleva ya tiempo intentando el iPhone en el entrenamiento personal gracias a su sistema miCoach, que da un nuevo salto hacia la modernidad con el Smart Ball.

http://youtu.be/VJwR4C9QjKM
Características del Adidas Smart Ball

 

  • Su tamaño es de 22 centímetros de diámetro y su peso es de 445 gramos.
  • Está fabricado en butilo y cámara de poliuretano.
  • uenta con batería recargable de polímeros de iones de litio.
  • Su tiempo de uso es de 2 mil patadas y casi una semana en stand by, aproximadamente.
  • Su sensor tiene Bluetooth 4.0 a 2,4 GHz y acelerómetro triaxial.
  • Está provisto de una aplicación disponible para dispositivos de Apple.
  • Aplicación disponible para dispositivos Apple.
You May Also Like