Chiara Ferragni: de la calle a la pasarela

La italiana es la bloguera más exitosa del planeta, con ganancias de 8 millones de dólares y su propia línea de zapatos.
0 Shares
0
0
0

Asegura Chiara Ferragni que su diseñador favorito es Alexander McQueen, y que su estilo encuentra la mayor inspiración en Miroslava Duma, la editora de moda rusa y una de las figuras del street style.

Nacida en Cremona, Italia, el 7 de mayo de 1987, la estudiante de derecho se ha convertido en la bloguera más exitosa del planeta, con beneficios calculados en unos 8 millones de dólares, según la revista Forbes.

Su sitio, The Blonde, alcanzó los 110 mil visitantes al día, a menos de dos años desde su apertura, y fue citada por The New York Magazine como una de las personalidades en la red.

chiara ferragni the blonde

La misma publicación la menciona entre las 30 personalidades de la categoría Art & Style por “crear y diseñar el futuro, de la calle a la pasarela”, compartiendo el espacio junto a nombres de la moda como Phoebe English, Misha Nonoo, Simone Rocha o Janessa Leone, además de la diseñadora de joyas Alison Chemla o la fotógrafa Sara Cwynar.

La joven de 27 años cuenta con su propia línea de zapatos, “Chiara Ferragni”, colaborando con marcas como Hugo Boss, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Burberry, Valentino, Yves Saint Laurent, Victoria´s Secret, Mercedes-Benz, Max Mara, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Nikon o Kenzo, entre otras.

En el año 2010 presentó el Best Look para los TRL Awards de Italia, siendo invitada de honor durante la Pennyblack Vogue Fashion Night.

Ese mismo año participó como modelo del lookbook de Silvian Heach de la colecciòn primavera/verano 2011, y lanzó su línea de zapatos.

chiara ferragni shoes

Un año después trabajó para el desfile de Alberta Ferretti durante la 79° edición del Pitti, además de ganar el premio bloglovin para la “Newcomer blogger of the Year”.

También fue la madrina del lanzamiento de la nueva Candy Bag de Furla, anfitriona para el evento Dior Addict, en colaboración con Dior, y lanzó el nuevo proyecto de la marca Werelse con los también blogueros Andy Torres y Carolina Engman.

En 2012 creó una colección cápsula para Mango, llamada “Werelse for Mango Touch”, y colaboró con Louis Vuitton para su vídeo oficial con Fabrizio Viti.

http://youtu.be/wT1J4n7T7GU

Chiara Ferragni fue nombrada por Vogue.com como “social shopper inspiration of the week”, y ha participado en las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París, Moscú y São Paulo.

You May Also Like