Inician los maratones en Los Cabos

El “Medio Maratón Los Cabos 2015” se llevará a cabo en febrero.
0 Shares
0
0
0

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los maratones. El próximo 8 de febrero se realizará el “Medio Maratón Los Cabos 2015”, que tendrá como escenario los bellos paisajes de este destino.

El Medio Maratón de Los Cabos ofrece 21.097 km. de historia y bellezas naturales, una increíble ruta, cuyo recorrido incluye el Centro Histórico de la ciudad de San José del Cabo, su zona hotelera y la imponente Marina de Puerto Los Cabos.

Mayormente plana, la ruta incluye dos cuestas que son un reto, aún para el corredor más experimentado. El trayecto es, definitivamente, de los más escénicos de México.

El Medio Maratón inicia en la Plaza Mijares continuando por el Boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. La ruta continua hacia Puerto Los Cabos, recorriendo la Marina y el poblado de La Playita, regresa por la misma ruta hacia la meta, recorriendo el Blvd. Centenario a un costado del “Estero San José” para llegar a la meta en la Plaza Mijares.

También se contará con una carrera de 5K y está ruta fue diseñada para ser disfrutada en un ambiente familiar.

El 5K inicia en la Plaza Mijares continuando por el boulevard del mismo nombre para seguir sobre el Paseo San José. Regresa por la misma ruta hacia la meta para llegar a la Plaza Mijares.

La ruta está certificada por un agrimensor de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (en trámite) y la Dirección del Deporte del Municipio de Los Cabos.

Las categorías en ambas ramas (varonil y femenil) serán las siguientes:

Para Medio Maratón:

Juvenil – 15 a 19 años
Libre – 20 a 39 años
Master – 40 a 49 años
Veteranos – 50 a 59 años
Veteranos Plus – 60 años en adelante.
5 K:Unica

Al ganador del primer lugar de cada categoría, en ambas ramas, se le entregará un premio en efectivo y un trofeo. Los ganadores de los segundos y terceros lugares recibirán un trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like