Atole, el acompañante ideal para la Rosca de Reyes

Te ofrecemos dos recetas muy sencillas para preparar la tradicional bebida mexicana.
0 Shares
0
0
0

Los Reyes Magos, las tres majestades de oriente tan anheladas por los niños, ya se encuentran entre nosotros, trayendo su cargamento de regalos y de ilusiones.

Para recibirlos, los mexicanos hacemos gala de nuestra tradición más dulce: degustar la tradicional Rosca de Reyes, y qué mejor que acompañarlo de un rico atole.

Esta bebida típica de nuestro país está hecha de agua, leche, fécula de maíz endulzantes y sabores al gusto, y se bebe caliente.

Para que tu festejo del Día de Reyes sea completo, aquí te dejamos dos recetas de atole para que prepares en casa:

 

Atole de arroz

 

Ingredientes:

2 litros de leche

150 g de arroz

250 g de piloncillo o 1 lata de leche condensada

2 rajas de canela

1 litro de agua

Lava el arroz con agua tibia y déjalo escurrir. En una olla pon a ebullición 4 tazas de agua y agrega el arroz y la canela.
Cuando rompe el hervor añade el piloncillo en trozos o la leche condensada e incorpora poco a poco la leche. Revuelve hasta que esté espeso y bien cocido.

 

 

Atole de cajeta

 

Ingredientes:

1 litro de leche

1 taza de cajeta

2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

1 raja de canela

Hervir la leche con la canela removiendo con una cuchara para que no se queme la leche. Agregar la cajeta y seguir removiendo hasta que se integre completamente.
Poner la fécula de maíz en un reciente con un poco de agua evitando que se formen grumos y remover, para después verterla en la leche. Servir caliente.

 

 

You May Also Like