Salina Cruz, paraíso oaxaqueño

0 Shares
0
0
0

Ubicada al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, Salina Cruz está integrada por dos hermosas y atractivas playas -Playa Azul y Playa Las Escollera- y una bahía, La Ventosa.

Se trata de uno de los tradicionales puertos comerciales y petroleros, con playas de aguas azules, templadas y oleajes agradables y moderados.

El lugar ofrece variedad de restaurantes y renta de hamacas en varios de sus sitios más visitados, como La Ventosa, El Muelle, Faro de Cortés o la Bahía Santa Cruz.

Playa Azul, con forma de bahía, es una playa amplia con pendiente moderada y arena de grano fino, que maravilla con sus aguas azules y templadas. Está ubicada a unos 12 kilómetros de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco.

Por su parte, Playa Las Escolleras es una playa en forma de bahía con arena de grano medio y pendiente moderada. Ofrece aguas templadas con oleaje moderado, y está localizada a 7 kilómetros de Salina Cruz, rumbo a Huatulco, entrando por Salinas del Marqués.

En tanto, Bahía La Ventosa es de arena de grano medio, con pendiente y oleaje moderado. También ofrece lugares ideales para la práctica de la pesca y paseos turísticos por la bahía en lancha de motor. La bahía se encuentra a 6 kilómetros al sudeste del centro de la localidad de Salina Cruz.

You May Also Like

Un Eden tequilero para los sibaritas en Filadelfia

No sólo México tiene los mejores tequilas, ahora Filadelfia cuenta también con un santuario de está bebida. Al lugar se dan cita amantes, sibaritas y puristas en busca de “aquel sabor-efecto” de la poderosa bebida mexicana. Xochitl alberga el sabor de México en tequilas muy finos que complemen
Read More