Presentan exposición del escultor mexicano Sebastian

El pasado 10 de diciembre el escultor mexicano Sebastian con la colaboración de DuPont México presentó su nueva colección “Sebastian, un recorrido por los sentidos” en un exclusivo cóctel.

Esta colección comprende seis nuevas esculturas trabajadas en DuPont Corian, un material comúnmente utilizado para estructuras arquitectónicas y diseño de interior.

Al evento asistieron invitados especiales, quienes, además de ser los primeros en apreciar la nueva colección del artista mexicano, pudieron disfrutar de deliciosos cócteles y música en vivo.

Sebastian, un recorrido por los sentidos

Sebastian, un recorrido por los sentidos

Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, cuenta con una amplia carrera artística en América Latina, América Central, Norteamérica, Asia y algunos países de Europa; es creador de obras monumentales como el Caballito, La Puerta de Chihuahua, Arcos de Guadalajara o el Coyote en Ciudad Nezahualcóyotl; entre otras.

La muestra “Sebastian, un recorrido por los sentidos” se compone de:

La Malinche en DuPont Corian Marine Blue, cuyo significado hace una evocación al símbolo de la Marina, es la diosa de la fertilidad, que simboliza el mestizaje mexicano y la mujer con doble cara: la cara que veía al mundo español y la que veía al mundo indígena.

El Espejo en DuPont Corian Hot, es una obra de curvas complejas que evoca un espejo de mano representando la belleza, profundamente femenina; pero careciente de espejo ya que se encuentra perforado para simular el universo. Aquí se resalta la secuencia de los dos mundos.

La Torre en DuPont Corian Glacier White, una columna de 4 metros de altura que nace de un análisis de las columnas estípites traídas al minimalismo, con las que se hizo un retablo del viacrucis, y están inspiradas en el barroco mexicano y barroco universal.

La Garza en DuPont Corian Chic Aubergine, una pieza que viene de una serie de cuatro garzas que ganó un concurso en Tsuru. Reconocida por la carga evocativa que brinda y los recuerdos del éxito que Sebastián tuvo durante su estancia en Japón.

La Equis en DuPont Corian Glacier White, surge de igual forma de una serie de tres piezas, es la evocación a la amistad, una pieza tomada del brazo.

La Ola en DuPont Corian Diamond Blue, una pieza conmemorativa a un trofeo que se da cada año donde se premia a los grandes músicos mexicanos. La ola se está rompiendo para evocar la pieza de Juventino Rosas, gran músico mexicano.