Santa Claus gana en popularidad a los Reyes Magos

santa claus reyes magos

Como se de una pugna se tratase, los mexicanos no escapan a la dicotomía que se presenta, por estas fechas, en muchos países del mundo:  ¿Santa Claus o los Reyes Magos?

Y las encuestas realizadas en México marcan, según parece, una clara preferencia hacia Papá Noel, que para el 37 por ciento de los encuestados es el que hace entrega de los obsequios.

El trabajo, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que sólo un 27 por ciento de los habitantes de nuestro país cree que los regalos los traen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, la encuesta arroja que el 43% de los encuestados en México cree que la Navidad es una ocasión para convivir en casa en la que los regalos se llevan la mayor parte del presupuesto.

En México, hacer un obsequio a los niños hasta hace pocos años se apegaba más a la tradición de los primeros años de la evangelización en el nuevo mundo, según la cual los reyes provenientes de Asia, África y Europa fueron guiados por una estrella brillante en su viaje para adorar al Niño Jesús y obsequiarle con oro, mirra e incienso.




No hay comentarios

Añadir más