Frases para recordar a Carl Sagan

0 Shares
0
0
0

El 20 de diciembre de 1996 moría Carl Edward Sagan, astrónomo, cosmólogo, astrofísico y divulgador científico estadounidense, que maravilló a varias generaciones con sus conocimientos sobre el cosmos y el espacio.

Fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre y uno de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

Ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro “Los Dragones del Edén”, por la galardonada serie documental de TV “Cosmos: Un viaje personal” y por el libro “Cosmos”, además de por la novela “Contacto”.

Considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, lo recordamos en algunas de sus más celebradas frases:

Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio”.

Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización”.

El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos”.

Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas”.

Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas”.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.

Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros”.

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”.

“La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe”.

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”.

Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias”.

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto”.

La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado”.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

You May Also Like