Por fin en Nueva York el primer Tequila Kosher, directo de Jalisco

Por fin un tequila kosher! y certificado por la Unión Ortodoxa hebrea, una de las agencias de supervisión del kashrut más grande del mundo, salió a la venta en los Estados Unidos.  Unas 31 mil botellas de tequila Kosher LePesach, Agave 99, están siendo distribuidas inicialmente en Nueva York y Nueva

Por fin un tequila kosher! y certificado por la Unión Ortodoxa hebrea, una de las agencias de supervisión del kashrut más grande del mundo, salió a la venta en los Estados Unidos.  Unas 31 mil botellas de tequila Kosher LePesach, Agave 99, están siendo distribuidas inicialmente en Nueva York y Nueva Jersey, y luego en los estados de Florida y California.  

«Hablando con muchos productores en México, surgió la idea de tener un tequila kosher, debido a que muchos judíos nos lo habían pedido«, señaló Martin Silver, presidente del grupo Star Industries, compañía importadora y distribuidora del nuevo tequila.  Miembros de la Unión Ortodoxa realizaron varias visitas a la planta localizada en el estado de Jalisco, México, para llevar a cabo todos los controles necesarios para dar el aval de su organización del sello kosher, otorgada a productos de consumo de la comunidad judía.  

Por su parte, Federico Cava, propietario de la empresa destiladora de tequila, dijo que su empresa tiene desde hace dos años la certificación kosher, donde se ha producido cerca de medio millón de cajas de Agave 99.  «Hay mucho cliente judío en Nueva York y en Nueva Jersey y es un producto suave de alto contenido de alcohol», señaló Cavo, propietario de la Fábrica de Tequilas Finos S.A. «Claro que es un producto que cualquier persona puede degustar«, agregó.  

El representante del gobierno mexicano en la ciudad de Nueva York aplaudió la iniciativa de la creación del nuevo licor, así como el lanzamiento dentro de su jurisdicción.

You May Also Like