Las memorias de una cautiva en la FARC

Clara Rojas presentó en Bogotá, su libro “Cautiva”, donde relata la experiencia que pasó durante los seis años que permaneció secuestrada por las FARC. Durante el tiempo que permaneció retenida Clara tuvo un hijo con uno de los guerrilleros que la custodiaban. No ha querido revelar la identidad d
0 Shares
0
0
0

Clara Rojas presentó en Bogotá, su libro “Cautiva”, donde relata la experiencia que pasó durante los seis años que permaneció secuestrada por las FARC.

Durante el tiempo que permaneció retenida Clara tuvo un hijo con uno de los guerrilleros que la custodiaban. No ha querido revelar la identidad de dicho hombre, pero si agradece a la guerrilla, la asistencia recibida durante el parto y en los días posteriores al mismo.

Clara era la jefa de gabinete de Ingrid Betancourt cuando preparaba su candidatura a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno. Ingrid, quería visitar una región de la selva colombiana llamada San Vicente del Caguán. Sólo dos días antes, el entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana había roto todos los contactos con la guerrilla de las FARC y había ordenado el levantamiento de la zona de distensión.

El viaje era no sólo inseguro sino además inoportuno. La noche anterior del viaje, el jefe de seguridad de Ingrid llamó a Clara para explicarle el riesgo que tenía el viaje dado que era una zona no sólo controlada por la guerrilla si no que además no contaba con presencia militar desde dos días antes. Clara llamó después a Ingrid para convencerla para que no fueran pero Ingrid le contestó que si no quería ir que no fuera, que en cualquier caso, viajaría ella.

You May Also Like

La princesa Letizia en la carrera contra el cáncer

La esposa del príncipe Felipe, heredero a la corona española, la princesa Letizia, entregó los trofeos a las cinco ganadoras de la Carrera de la Mujer. Un total de 15 mil mujeres participaron de esta competición que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La competición ha permitid
Read More