La bella durmiente en Chapultepec

Te quedas en la ciudad? No te pierdas  La Bella Durmiente en Chapultepec que ofrece un espectáculo increíble de danza.  La Compañía Nacional de Danza ha ofrecido diversas versiones sobre este ballet. En 1966 presentó La bella durmiente del bosque, en el Palacio de Bellas Artes en una versión de M
0 Shares
0
0
0

Te quedas en la ciudad? No te pierdas  La Bella Durmiente en Chapultepec que ofrece un espectáculo increíble de danza. 

La Compañía Nacional de Danza ha ofrecido diversas versiones sobre este ballet. En 1966 presentó La bella durmiente del bosque, en el Palacio de Bellas Artes en una versión de Michael Lland, Josefina Lavalle y Jorge Cano según la original de Marius Petipa. En 1978 presentó el estreno de la versión de Rosemary Valaire, según la original de Marius Petipa. Dicha versión se presentó por última vez en 1992. En 2005 se presentó por primera vez la versión especial de La bella durmiente en el Castillo de Chapultepec. 

La compañía invirtió un millón de pesos (cerca de cien mil dólares) en el montaje que contará con efectos especiales que darán más espectacularidad a la participación de la hada mala, que será interpretada por el bailarín José Luis Rodríguez, mientras que la princesa Aurora será interpretada por la joven bailarina peruana Alexandra Morales.

La bella durmiente es la más fuerte de las creaciones del coreógrafo Marius Petipa y es el resultado de un talento obstinado que no había cesado de aspirar a la perfección del ballet sinfónico y es en esta obra que culmina y se resume el arte coreográfico del siglo XIX.   

Castillo de Chapultepec: Primera sección de Chapultepec, esquina con Reforma, Col. Polanco Chapultepec 

Tel. 5061-9212,www.mnh.inah.gob.mx

You May Also Like

Inician ruta musical “Las Corregidoras” en el DF

Mujeres, transgresoras, irreverentes, propositivas, prestigiadas por su personalidad musical, recorrerán la Ciudad de México, a bordo de un transporte público, como parte de las celebraciones de la Comisión Bi100 / Bicentenario en la Ciudad de México en la Ruta de Las Corregidoras. Amandititita,
Read More