Feliz cumpleaños Torre Eiffel

Quien ha visitado la Torre Eiffel sabe lo que es tocar el cielo, pues este monumento celebra hoy 120 años de existir. Su creador Gustave Eiffel se sentiría muy orgullosos de que su diseño sea visitado por millones de personas en busca de una historia de película. Pues para celebrar le dieron una
0 Shares
0
0
0

Quien ha visitado la Torre Eiffel sabe lo que es tocar el cielo, pues este monumento celebra hoy 120 años de existir. Su creador Gustave Eiffel se sentiría muy orgullosos de que su diseño sea visitado por millones de personas en busca de una historia de película.

Pues para celebrar le dieron una manita de gato, que como bien pidió Gustave en su testamento  “hay que repintar la torre regularmente para protegerla de la corrosión” esto se hace cada cinco años.

La torre Eiffel fue creda un día como hoy de 1889, con la idea de conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. No podemos decir que es la más alta del mundo porque 40 años después de su elaboración se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York. Tenemos algunos datos interesantes sobre esta gran estructura que ha sido testigo de miles historias de amor.

-La Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000. Esas 2.700 toneladas se deben a los restaurantes, museo y tiendas que se han añadido posteriormente. 

-En un principio iba a medir 350 metros, pero los vecinos de París se opusieron a ello

-Por dilatación térmica la Torre puede llegar a medir hasta 18 cm. más en verano que en invierno

-La Torre ha tenido varios colores, estando pintada al principio de amarillo. En 2005 se pintó de color marrón grisáceo

-El color del que está pintada la Torre no es homogéneo (más oscuro cuanto más arriba está, pero parece homogéneo por el efecto del contraste con el fondo . 

-Tiene 2,5 millones de remaches

-Trabajaron en su construcción casi 200 obreros, que ensamblaron 18.000 piezas de hierro. Un obrero falleció en la construcción de la Torre. Se ocupaba de la instalación de los ascensores. 

-Gustave Eiffel presentó su proyecto a otras ciudades antes que a París. Fue rechazado. Una de estas ciudades fue Barcelona.

You May Also Like